Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > Vero Boquete llega al Milan

Vero Boquete llega al Milan

La jugadora gallega Vero Boquete regresa a Europa tras su paso por Estados Unidos y ficha por el Milan

Otro país para la cuenta de Vero Boquete. La centrocampista española se convierte en nueva jugadora del Milan tras dos años jugando con Utah Royals. Se esperaba su regreso al futbol europeo, y llevaba unos meses sondando para el Milan, y finalmente se ha convertido en jugadora rossoneri. A sus 33 años es una de las mejores jugadoras españolas, con mucha experiencia en sus botas, y ahora quiere seguir sumando con el conjunto italiano, que ha armado un proyecto fuerte para luchar por entrar en Europa y quién sabe si por ganar el Scudetto.

Mucha experiencia en sus botas

Vero Boquete, nacida en Santiago de Compostela, empezó su trayectoria profesional jugando con el Zaragoza. En el club maño debutaría en la Superliga, y tras tres temporadas, ficharía por el Espanyol. Durante sus dos años como perica mostró una gran proyección como futbolista. Coincidió en la plantilla perica junto a Marta Corredera y Silvia Meseguer, y logró dos Copas de la Reina. El fútbol femenino español no era profesional, y le llegó una oferta de Estados Unidos. En 2010 fichaba por Chicago Red Stars, que le cedió una temporada a Buffalo Flash, y para la temporada siguiente, volvía al Espanyol donde conseguirá la increíble marca de 39 goles en liga.

Tras ese gran año, Vero decidió ir a la aventura. Dejaría definitivamente el fútbol español, y de nuevo volaría hacia Estados Unidos para jugar con Philadelphia Independence, aunque no tardaba en cambiar de destino, y volvía a Europa, esta vez para jugar en Rusia. En el norte se quedaría, ya que para el próximo año fichaba por el Tyresö sueco. Fueron muy buenos años en el país escandinavo, pero de nuevo se iba a Estados Unidos fichando por un año con Portland Thorns. Alemania seria su próximo destino, en concreto Frankurt (ganó la Champions en la 14/15) i Bayern, y en 2016 fichaba por el PSG.

Aun le quedaba mucho por ver a Vero, y tras sus dos años en París, probó suerte en China, aunque de nuevo regresaría a Estados Unidos, esta vez con Utah Royals. Sin lugar a dudas la gallega cuenta con una amplia experiencia, y ahora suma un nuevo país. Podría ser perfectamente hija predilecta para la liga norteamericana, aunque con el Milán ha decidido emprender una nueva aventura. Lo que está claro es que a Vero todavía le queda mucho fútbol, y su vida de trotamundos no se ha terminado. Sería un lujo verla de nuevo en España, aunque primero tenemos que ver cómo le va en esta nueva etapa como rossoneri.

El Milan es ambicioso

El cuadro dirigido por Maurizio Ganz quiere hacer un proyecto ambicioso. Pese a solo tener tener dos años de vida, es uno de los equipos a tener en cuenta del fútbol italiano. Lideradas por Valentina Giacinti, ahora quieren batir a una Juventus, hegemónica en la Seria A, o al menos quedar en la segunda posición para entrar a Champions para el siguiente curso. 13 nacionalidades distintas en esta plantilla, sumando a la española. Vero va a ser una pieza clave para este equipo, aunque todavía se encuentra en proceso de recuperación, tras sufrir una lesión en esa Challenge Cup. De hecho, Vero fue de lo más destacado en la primera parte de la temporada de la NWSL.

Este Milan de momento se encuentra en la segunda plaza, con 18 puntos, tras ganar 6 de los 7 partidos disputados. Además suman buenos números en cuanto a goles. 18 a favor y solo 4 en contra. Tres puntos por debajo de la Juventus, equipo con el que perdieron por solo 0-1 en la cuarta jornada. Queda claro con eso que las bianconeris son un rival complicado de batir, con jugadoras de la talla de Bonansea, Girelli o Sara Gama, y que desde su creación en 2017, se ha llevado las últimas tres ligas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *