Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Getafe > Cucurella, rumbo a la selección por primera vez

Cucurella, rumbo a la selección por primera vez

Marc Cucurella ha sido llamado por Luis Enrique para sustituir a Gayá. Ésta será su primera vez con la “Roja”

En el partido de ayer entre Holanda y España dejó una dura imagen, el choque de cabezas entre Gayá y Hateboer. El español se llevó la peor parte y tuvo que salir sustituido. Luis Enrique y su cuerpo técnico, han decidido no forzar más al jugador del Valencia, por ello Marc Cucurella será su sustituto.

El ex jugador azulgrana, lleva muchas temporadas a un gran nivel, tanto en su etapa en el Eibar como en estas dos últimas campañas en Getafe. Parece que, al fin, su trabajo será recompensado. Pese a que será su primera vez con la absoluta, Cucurella ya sabe lo que es jugar a nivel de selecciones, tras jugar con la Sub 21 anteriormente.

Fuente: Twitter de Cucurella

La selección española se encuentra en una fase de renovación, en la cual podría entrar Cucurella. El jugador azulón tendrá la oportunidad de ganarse un hueco en la selección si convence a Luis Enrique, que ya le conoce más que de sobra. Ocupará la posición de lateral izquierdo e interior.

Los aficionados azulones saben de la calidad, trabajo y compromiso de Cucurella, que deja en sus 54 partidos como azulón, un balance de dos goles y 5 asistencias. Era algo que se estaba pidiendo a gritos, con sus actuaciones recientes, más de uno quería que Cucurella jugara con la absoluta. Sin embargo, Luis Enrique no lo veía claro, era mejor que se siguiera formando en la Sub 21. Finalmente, y sin muchas más opciones, el seleccionador le ha querido dar un voto de confianza.

Fuente: Twitter de Cucurella

Se suma a la lista

Cucurella se suma a la corta lista de jugadores azulones en ir con la selección. El primero de ellos fue Mariano Pernía, convocado en 2006 para un enfrentamiento contra Suiza; el siguiente fue Rubén De La Red en 2008, tras su debut contra Perú, y el último fue recientemente Jaime Mata, en 2019 contra Noruega. Otros jugadores importantes, como Manu del Moral, que fue convocado pocos meses después de abandonar Madrid, o Dani Guiza que justo cuando dejó el Getafe, fue llamado por la selección y disputó la Eurocopa de 2008.

Finalmente, Marc Cucurella podrá presumir de ir convocado con la “Roja”, tras unos años a un gran nivel deportivo. El club azulón suma un jugador más a su lista de que futbolistas que han jugado con España. Ahora le toca a Cucurella dejar su huella con la selección nacional. Los azulones estarán la mar de orgullosos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *