Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > El rol de Aitor Ruibal

El rol de Aitor Ruibal

El joven jugador del Betis no ha logrado encontrar su hueco en la primera plantilla, disputando únicamente 171 minutos esta temporada

El jugador de Sallent de LLobregat volvía esta temporada al conjunto bético tras su paso por el Leganés. El jugador se situó como una de las piezas de rotación del conjunto madrileño, donde demostró su calidad y sus tremendas cualidades. A pesar del gran trabajo de Ruibal y todos sus compañeros, el Leganés cayó a Segunda División en un final de temporada muy competido.

El retorno al Betis

Tras finalizar la temporada el joven jugador español volvía a las filas del equipo verdiblanco. A pesar de ser repescado por el equipo bético Aitor no ha disputado tantos minutos como se esperaba. El jugador ha disfrutado de apenas 171 minutos en La Liga con el Betis.

Ruibal arrancaba la temporada con un rol secundario, siendo el extremo derecho suplente. El jugador catalán lograba disputar sus primeros minutos de la temporada ante el Alavés, disputando 24 minutos en la victoria por 0-1. A partir de ese partido, Manuel Pellegrini relevó al jugador, dejándolo fuera de los dos siguientes partidos ante Valladolid y Real Madrid.

Fuente: Twitter Aitor Ruibal

A pesar de la suplencia el jugador no se rindió y logró disputar 30 minutos ante el Getafe, en una derrota dolorosa por 3-0 en el Coliseum Alfonso Pérez. Tras el partido ante el Getafe, Aitor no disputó un solo minuto ante el Valencia. Posteriormente, el jugador disputaría los 90 minutos ante la Real Sociedad, ocupando la posición de lateral derecho.

La lesión de Emerson provocó una reacción de Pellegrini, que elegía a Aitor Ruibal como lateral derecho, por delante de Martín Montoya. A pesar de la titularidad, Ruibal no aprovechó la oportunidad, concediendo muchas ocasiones por el flanco derecho que acabaron por acabar con el Betis. El equipo andaluz perdía ese partido por un contundente 0-3.

Finalmente el jugador catalán se perdería los partidos ante Atlético de Madrid y Elche, pero tuvo la oportunidad de disputar unos minutos ante el FC Barcelona.

El joven jugador catalán tiene por delante una larga temporada, en la que el jugador tendrá el rol de ser el extremo derecho suplente del Betis, situándose por detrás de Fekir y Joaquín.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *