Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > ¿Es Leno el portero que necesita el Arsenal?

¿Es Leno el portero que necesita el Arsenal?

El guardameta del Arsenal, Bernd Leno, no está jugando bien bajo de los palos del Emirates y podría ser reemplazado

El Arsenal no ha empezado muy bien la Premier League 2020 – 21. El equipo del Emirates Stadium está actualmente 11º con 12 puntos, unas cifras alejadas de los puestos de competición europea. Los “gunners” necesitan sumar de 3 en 3 si quieren buscar las plazas UEFA para jugar en el viejo continente, pero cuentan con un problema. Y aquí nos venimos a referir a la portería, donde el único que ha jugado hasta el momento es Bernd Leno.

El guardameta del Arsenal desde hace ya 2 temporadas es el alemán Bernd Leno. Este portero de 28 años llegó a la portería gunner acaparando toda la atención y se calificó de buen fichaje. En su momento, el Arsenal pagó 25 millones de euros por su traspaso al Bayer Leverkusen. Ahora, y tras el paso de los años, parece que su incorporación supuso una losa más que una ayuda.

Imagen
Fuente: @Bernd_Leno

Han pasado ya hasta 8 jornadas de competición en la Premier League. En estos 8 primeros duelos el Arsenal no está bien, y uno de los problemas viene en la portería. Leno lleva 10 goles encajados en lo que va de campeonato. Ha logrado dejar la portería en 2 ocasiones, más concretamente frente al Manchester United y frente al Leicester. En cambio, en el último duelo de los “gunners”, Leno encajó tres goles, pero podrían haber sido muchos más de no ser por sus buenas intervenciones.

Entonces, con los datos en la mano y viendo el equipo que tiene el Arsenal, ¿Es Leno el portero que necesitan? Realmente, Leno es un buen portero, y así lo ha demostrado en diversas ocasiones. Pese a ello, al igual que les sucede a muchos otros guardametas, los fallos se ven mucho más que los aciertos. Si el conjunto inglés quiere, puede quedarse a Leno. Pero si busca un portero con más garantías, de esos que te aseguran muchos partidos con la portería a 0, tendrá que buscar en el mercado de fichajes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *