A pesar de las numerosas bajas por lesión y la gestión de la directiva, Eliaquim Mangala no está dentro de los planes che
Los problemas del Valencia CF en cuanto a la corta plantilla de la que dispone no suponen una ventaja para Eliaquim Mangala. A pesar de la lesión de Diakhaby, pareja titular junto con Gabriel Paulista en la zaga valencianista, el francés no está siendo de la partida. El defensa central no le desagrada precisamente a Javi Gracia, que apostó por él en la primera jornada de La Liga, pero una lesión lo devolvió a la casilla de salida. 17 fueron los minutos exactos que duró Mangala en el verde ante los vecinos, y un mes y medio después sigue sin aparecer en el esquema del entrenador navarro.
Mangala sufrió una rotura de fibras en su muslo derecho durante el encuentro de la primera jornada ante el Levante UD, en la victoria final por 4-2 del conjunto che. Esta baja lo mantuvo alejado de las convocatorias durante los siguientes 5 partidos, hasta que regresó a la lista para jugar ante el Elche un mes y 10 días más tarde. Tres partidos después sigue sin ver minutos, ni como titular ni ingresando como suplente, a pesar de que Gracia lo probara en los entrenamientos en Paterna como opción de inicio. Hugo Guillamón es de momento el preferido del entrenador y también de la afición.
Sitio reservado en el banquillo
La situación se vuelve aún más preocupante para el francés si tenemos en cuenta sus datos al completo desde que fichó. Mangala regresó al Valencia en su segunda etapa hoy hace 15 meses, en agosto del 2019 procedente del Manchester City, y tan solo ha participado en 9 choques. El galo disputó 8 partidos la pasada campaña con los valencianos, por un único partido (incompleto) en la presente temporada. Con él en el campo, el equipo sólo se llevó los tres puntos en 3 ocasiones: ante el Villarreal, Logroñés y Levante (este último con trampa, ya que no lo completó).
Esto demuestra que Mangala no es importante para el Valencia CF, ni siquiera en época de crisis. Ninguno de los 4 entrenadores con los que ha tratado desde su vuelta (Marcelino, Celades, Voro y Gracia) le han dado la confianza y minutos suficientes. Por el momento parece que su rol consistirá en esperar a tener que cubrir las bajas de sus compañeros.