El jugador gallego ha arrancado su segunda temporada en el RB Leipzig de manera espectacular, siendo una de las revelaciones del campeonato y del equipo

El que fuera jugador de Breda, PSV y Manchester City, ha arrancado su segunda temporada en el RB Leipzig de forma sobresaliente, consiguiendo ser una de las figuras principales del equipo. El jugador gallego ha sido una de las sensaciones del Leipzig, consiguiendo 5 goles y 1 asistencia entre todas las competiciones.

El gran papel de Angeliño en el Leipzig

Fuente: Twitter RB Leipzig

Además de sus grandes números en este arranque de temporada, el lateral izquierdo se ha convertido en una de las piezas claves para Nagelsmann. El jugador gallego es fundamental en el sistema de juego del técnico alemán, actuando como lateral e interior en una 3-6-1. A la hora de defender Angeliño se convierte en lateral, componiendo una defensa de 5, compuesto por 3 centrales y 2 laterales, pero a la hora de atacar el jugador gallego se convierte en interior apoyando al equipo en ataque.

Las carencias defensivas que tiene el lateral español las suple el central izquierdo, permitiendo a Angeliño propulsarse en ataque. Con este sistema de juego el Leipzig gana mayor seguridad atrás sumando una pieza en defensa, además de un plus en ataque con la presencia de dos interiores apoyando al centro del campo.

Fuente: Twitter RB Leipzig

Este sistema ha llevado al RB Leipzig ha ser el equipo menos goleado de toda la Bundesliga, además de colocarle como el tercer equipo más goleador por detrás de Bayern y Unión Berlín. A pesar de ser segundo en Bundesliga, el RB Leipzig sigue haciendo historia en Champions. El conjunto alemán se sitúa segundo de grupo empatado a 6 puntos con el Manchester United. El conjunto alemán se encuentra ahí gracias a la gran aportación de Angeliño, que lograba marcar 2 goles y dar 1 asistencias en tres partidos de Champions League.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here