Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Ligue 1 > Olympique Marsella > ¿Cómo juega el Olympique de Marsella?

¿Cómo juega el Olympique de Marsella?

El Olympique de Marsella tiene, al igual que todos los equipos, una forma de jugar y en este artículo la vamos a explicar

Antes de comenzar el análisis del juego del Olympique de Marsella, vamos a ver como van en la Ligue 1 Uber Eats 2020 – 21. Actualmente, se han disputado ya 10 partidos de la liga, pero el equipo marsellés solo ha jugado 9 de ellos. Aún así, se sitúan en la 4ª posición de la tabla, que da acceso a la UEFA Europa League con 18 puntos. El equipo dirigido por André Villas – Boas está mostrando un buen nivel de juego en la competición liguera, todo lo contrario a la Champions League.

En la máxima competición continental el equipo francés ha sumado un total de 0 puntos, jugando muy mal y perdiendo los 3 partidos que se han disputado. Tienen casi imposible pasar de ronda y la única esperanza sería meterse a las eliminatorias de la UEFA Europa League.

Fuente: @OM_Espanol

Esquema de juego

Para empezar el análisis del equipo de André Villas Boas arrancaremos por el esquema usado por el míster. En el momento de realizar este artículo, en el Olympique de Marsella se usa un 4 – 1 – 2 – 1 – 2. Este sistema se caracteriza por cerrar bien las filas atrás y salir rápidos y fuertes al ataque. Hasta ahora, al conjunto francés le está dando buenos resultados en la Ligue 1, y es por ello que el entrenador no pretenda cambiarlo por el momento.

Portería

Una de las claves en los últimos años y no lo iba a ser menos en este es la portería. Steve Mandanda es el titular indiscutible desde hace tiempo en el Marsella y aún lo sigue siendo. Pese a sus 35 años, sigue mostrando un buen nivel bajo los palos y es por ello que desde el club no han buscado recambio ni siquiera un sustituto en el banquillo. Mandanda es el portero del Velódrome y lo seguirá siendo alguna campaña más.

Imagen
Fuente: @OM_Espanol

Defensa

En la zona defensiva se basa gran parte del juego de este Olympique de Marsella. Las cifras son bien claras, el equipo de Villas – Boas prefiere no encajar a anotar muchos goles, y es por ello que solo han recibido en lo que va de Ligue 1 un total de 8 tantos. Suelen recibir bastantes ataques, pero el buen hacer de la defensa y del guardameta evitan que los balones entren a la portería.

Los jugadores más relevantes en la zona de atrás son absolutamente todos. Esto se debe a que los 4 titulares son indiscutibles y se compenetran muy bien entre ellos. La línea de 4 entre Sakai, Álvaro González, Balerdi y Amavi juega como si llevará toda la vida junta y muestra una solidez importante atrás.

Imagen
Fuente: @OM_Espanol

Pese al buen bloque defensivo, hay que explicar que el Olympique de Marsella intenta defender lejos de su campo propio, ejerciendo una presión fuerte y alta. Siempre procuran conseguir el balón para hacer cualquier cosa con él, pero alejados del área defendida por Mandanda.

Mediocampo

En la zona de creación es donde puede haber más problemas. Hay buenos futbolistas en esta parcela del campo, pero cuesta encontrar a los atacantes. El comienzo del juego suele ser combinativo, con Kamara dirigiendo los pases desde el pivote y mandando balones a los mediocentros o al mediocentro ofensivo.

Imagen
Fuente: @boubaKamara_4

El equipo de Villas-Boas intenta atraer a futbolistas rivales o generar superioridad con el balón para que el pivote se sume algo más al ataque y de los pases entre líneas a los atacantes. Si miramos el apartado defensivo del mediocampo, jugadores como Strootman o Kamara suben demasiado y puede pillar al equipo descolocado. Gran parte de las ocasiones generadas al Marsella provienen de estos pequeños errores.

Ataque

Igual que en otros equipos el juego ofensivo recae sobre un jugador, en el Olympique de Marsella sucede lo mismo. Dimitri Payet tiene toda la libertad y todo el protagonismo en el equipo francés. En ataque, el extremo francés suele caer a banda y entonces Amavi se cierra más al centro para atraer rivales y dejar a Payet más solo.

Si miramos a otros jugadores, encontramos que Germain o Benedetto también cobran importancia en el ataque marsellés. La principal función del delantero argentino es alejarse de donde transcurre la jugada para fijar a los defensas y dar más libertad de movimiento a sus compañeros. Si nos fijamos, el ataque del equipo francés es muy posicional, con muchos pases y sin mucho movimiento.

Aún así y como hemos dicho anteriormente, el ataque del Olympique de Marsella recae en las individualidades, y la principal de ellas es la del extremo francés Dimitri Payet. Él solo puede decidir partidos en la Ligue 1 Uber Eats, y sus compañeros le buscan para que así sea.

Imagen
Fuente: @OM_Espanol

¿Qué espera el Marsella esta temporada?

Para finalizar este artículo, vamos a ver que espera lograr el Olympique de Marsella esta temporada. En cuanto a la Ligue 1 Uber Eats esperan volver a meterse en los puestos de UEFA Champions League. Aún así, no se descarta buscar el título si el PSG no se aleja demasiado en la tabla.

En la máxima competición continental, el equipo del Orange Velódrome no tiene muchas esperanzas. Con el mal juego mostrado, lo único que les queda es esperar el tren de la próxima campaña. Aún así, intentarán, por lo menos, meterse en la 3ª plaza del grupo y seguir vivos en Europa, aunque esta vez en la UEFA Europa League.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *