Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Liverpool > Diogo Jota ya gana partidos

Diogo Jota ya gana partidos

El jugador luso, firmado en verano procedente del Wolverhampton, es titular indiscutible en el esquema de Klopp

Estadísticas en Wolverhampton y fichaje

En el Wolves, el de Oporto jugó un total de 131 partidos: 44 de Championship, 8 de Europa League, 6 del play-off de Europa League, 67 de Premier League, 4 de FA Cup y 2 de EFL Cup. A las órdenes de Nuno, consiguió devolver a los Wolves a la mayor categoría del fútbol inglés, además de clasificarlos para la “Champions naranja”.

Gracias a su gran rendimiento, unido a su polivalencia y al gran rendimiento de otros jugadores como Neves, Jiménez o Traoré, los Wolves se convirtieron durante varios años en el equipo revelación de la temporada. Esto hizo que jugadores de su plantilla acaparasen focos de equipos grandes. Doherty se fue al Tottenham y Bennett al Leicester. Este verano le tocó al portugués. ¿Su destino? Anfield.

Fichaje por el Liverpool: Impacto inmediato

El 19 de septiembre de 2020, el Liverpool oficializa el fichaje del extremo portugués a cambio de 44,7 millones de euros. Klopp buscaba un refuerzo de lujo para su tridente natural y lo encontró en el ex-jugador del Atlético, entre otros.

Al final, resultó ser que Diogo Jota no es un refuerzo, sino que ha acabado siendo titular y ha obligado a Klopp a cambiar el esquema (pasó de 4-3-3 a 4-2-3-1). Jota suele jugar por banda aunque con libertad de movimiento, y Firmino suele actuar por detrás del delantero para potenciar sus habilidades.

Tanto Mané como Salah han encontrado a su acompañante ideal, marcando entre ellos un gran número de goles. La presencia de Shaqiri saliendo desde el banquillo también ayudó al portugués a marcar gol para rescatar una victoria ante el West Ham (2-1). El propio jugador luso puso la guinda a su gran momento de forma con un hat-trick ante Atalanta. En los 11 partidos jugados bajo la tutela de Klopp ha marcado 7 goles. Un rendimiento influyente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *