Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > El “Kaiser” Gonzalo Verdú, 125 partidos defendiendo al Elche CF

El “Kaiser” Gonzalo Verdú, 125 partidos defendiendo al Elche CF

El defensa murciano ha cumplido los 125 partidos con la camiseta franjiverde, desde que llegó al club en 2017

En tres años Gonzalo Verdú se ha convertido en un jugador muy querido por los aficionados ilicitanos. Es el segundo capitán del equipo, sólo por detrás de Nino. Estos galones se deben a su experiencia, tiene 32 años, y a su jerarquía en el centro de la defensa que le han llevado a ser uno de los pilares del equipo.

Su carrera futbolística

Gonzalo Verdú nació en Cartagena, Murcia. Los inicios de su carrera fueron en la zona del mar menor en la que se formó como futbolista en clubes como el CD Pozo Estrecho, el Cartagena FC o el FC Cartagena, estos dos últimos tenían un acuerdo filialidad.

Fuente: Instagram Verdú

Su debut como profesional fue con el Cartagena FC en 2007. En los años siguientes fichó por el FC Pinatar en 2008, con el que debutó en Tercera División, y por el Novelda FC en 2009 hasta recalar en el Albacete B en 2010, club con el que alternaba actuaciones con el primer equipo.

Al año siguiente ficharía por otro filial, esta vez por el de CA Osasuna. En Osasuna Promesas estuvo una temporada hasta que volvió cerca de su tierra para jugar en el Orihuela CF. En el año 2013 emprendió su única aventura fuera de España. Se marchó al Sporting Clube de Goa de la National Football League de la India.

Elche: Gonzalo Verdú: "La valentía con balón nos va a dar más que quitar" |  Marca.com
Fuente: Marca

No duró demasiado en Asia ya que pronto volvería a España de la mano del Córdoba B. La temporada 2014-2015 la disputaría con la camiseta del CD Guadalajara. Después de pasar por hasta 9 equipos diferentes, en 2015 Gonzalo Verdú vuelve a su ciudad natal para jugar con el FC Cartagena. Fue la primera vez después estar durante muchos años navegando por diferentes clubes de toda España que Verdú estaría dos temporadas en el mismo equipo.

Su importancia en el Elche CF

En 2017 el Elche ficha al central procedente del Cartagena para buscar el ascenso a La Liga Smartbank. Desde entonces Gonzalo Verdú se ha consolidado como uno de los pilares del Elche en defensa siendo titular indiscutible. No es fácil estar en tantos clubes sin una estabilidad. Es por eso que Gonzalo Verdú ha encontrado su casa en Elche.

El central murciano ha conseguido llevar al Elche a Primera División con su garra, jerarquía y contundencia defensiva. Además, una de las cualidades más sorprendentes de Gonzalo Verdú es que es un gran lanzador de faltas. Todas estas características le han ayudado a llegar a la élite del fútbol español después de haber tenido una carrera muy complicada sin conseguir asentarse en ningún club.

Fuente: Instagram Verdú

Con el conjunto ilicitano ya ha superado los 125 partidos. Esta es su cuarta temporada en el conjunto franjiverde y ha conseguido debutar en La Liga Santander con 32 años. Un defensa muy trabajador que aprovecha su físico para obstaculizar a los delanteros. Gonzalo Verdú ya ha entrado en la historia del Elche como un gran defensa que se ha dejado la piel por el equipo, por lo que será recordado por los aficionados ilicitanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *