Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AS Roma > Justin Kluivert y su gran oportunidad de resarcirse

Justin Kluivert y su gran oportunidad de resarcirse

El joven jugador holandés aterriza en el RB Leipzig en busca de explotar en la élite europea, tras su paso por Roma

Tras apenas dos años en la AS Roma, Justin Kluivert busca un cambio de aires, marchándose al RB Leipzig. El joven jugador holandés recala en la Bundesliga, tras un paso irregular por Roma, donde no acabó de encontrar su fútbol. Ahora Kluivert busca triunfar en un RB Leipzig que intenta hacerse un hueco dentro de la élite europea

El gran salto de Holanda hasta Italia

Kluivert ser marchaba del Ayax en la temporada 18/19 tras haber mostrado sus grandes habilidades. El jugador mostró ser un extremo rápido y habilidoso con el balón, además de tener un gran golpeo de balón. Estas grandes cualidades le llevaron al AS Roma.

El jugador aterrizaba en Italia, un país donde se practica un juego más defensivo y competitivo que en la Eredevise. La adaptación al nuevo estilo de juego y a las duras defensas italianas, fue costoso para el joven holandés. Kluivert no logró hacerse con un puesto de titular, disputando tan solo 1744 minutos entre Serie A, Copa Italia y Champions League.

Fuente: Football Ace

La temporada siguiente arrancó mejor para el joven jugador nerlandés. Kluivert logró hacerse con un puesto fijo en el once, siendo extremo en ambas bandas, además de actuar como mediapunta en algunos encuentros. A pesar de se titular, las lesiones y la irregularidad lastraron al jugador que disfrutó de 2130 minutos entre Serie A, Copa Italia y Europa League. Esta temporada Justin lograría marcar 7 goles y dar 2 asistencias entre todas las competiciones.

Finalmente el jugador disputaría sus últimos 18 minutos con el AS Roma en esta temporada, antes de marcharse rumbo a Leipzig.

La nueva aventura en Leipzig

El jugador neerlandés llega al RB Leipzig con ganas de convertirse en una de las grandes figuras europeas. Actualmente el jugador solo ha disputado 114 minutos con el equipo alemán, disputando minutos en Bundesliga y Champions League. Kluivert no está encontrando hueco en el once de Nagelsmann hasta el momento, por lo que tendrá que seguir trabajando para hacerse un hueco en el once.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *