La zaga central de los Toffies ha sido una duda durante varias temporadas, y sigue siendo el eslabón más débil
Los nombres de esta temporada
La dupla conformada por Michael Keane y Yerry Mina ha sido la que más ha utilizado el Everton durante este comienzo de temporada. El inglés es un central que ha mostrado garantías, pero no es un jugador de nivel top. Por su parte, el colombiano parece tener un techo un poco más alto que su compañero, pero las lesiones y la inconsistencia han frenado su progresión.
Tras detectar un problema defensivo que estaba dañando el juego del equipo, Ancelotti decidió dejar fuera a Mina en el último encuentro ante el Manchester United por Premier League. Quien entró en su lugar fue Mason Holgate, que jugó su primer partido tras una lesión que lo marginó de las canchas durante las primeras siete jornadas.
Sin embargo, más allá del cambio realizado por el entrenador italiano, la defensa volvió a sufrir ante los Red Devils. A partir de esto, surge la incógnita de si realmente los centrales que tiene en nómina le alcanzarán para poder clasificar a Europa.
Ancelotti necesita garantías
En comparación con otros equipos que están en la pelea por puestos europeos, los Toffies no tienen un central de primera línea que les garantice un nivel constante durante toda la temporada. Eso es lo que le falta, un jugador que le de certezas, un rendimiento contrastado, y le agregue una dosis de calidad a la zaga.
Tampoco hay que irse por las ramas, no es necesario fichar a Van Dijk, pero si sería bueno un jugador del nivel de Soyuncu o incluso Laporte. Ese perfil defensivo necesita conseguir Carletto, un central que no sea de primer nivel mundial, pero que si se codee para estar entre los mejores de la liga. Puede parecer mucho, pero con las piezas que tiene el Everton de mitad de campo en adelante, es un proyecto muy atractivo para cualquier futbolista.
Un gran ejemplo de esto, pero en otra zona del campo, es Lucas Digne. El francés no es ni mucho menos uno de los mejores laterales del mundo, pero sin dudas está entre los mejores de la Premier League. Si Ancelotti consiguiese alguien de ese estilo para la zaga, mejoraría mucho la solidez al equipo.