Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > La gran progresión de Alpha Tauri

La gran progresión de Alpha Tauri

El equipo italiano es el que más ha progresado en términos de rendimiento en toda la parrilla

Alpha Tauri Honda, el antiguo Toro Rosso, es el equipo que mejor está aprovechando el ritmo de su AT01 durante el transcurso de esta temporada 2020. La gran progresión de Alpha Tauri se puede ver en las cifras que está atesorando esta segunda parte de la temporada. Se le coloca como el tercer mejor equipo de esta segunda parte, por detrás de Red Bull y el ya campeón equipo Mercedes.

Tuvieron un inicio de temporada un poco agridulce, con buenos resultados pero no conseguidos por ritmo, sino por fortuna. Ejemplo de ello es el séptimo puesto de Pierre Gasly en Austria, pero a 13 segundos del sexto, demasiado para ser la zona media. Poco a poco las mejoras introducidas fueron dando sus frutos, sobre todo a partir de Silverstone. Allí pudimos ver a Gasly acabar séptimo pero está vez por puro ritmo de carrera, con buenos adelantamientos contra Stroll y Vettel.

Fuente: F1

A partir de ahí, las expectativas del equipo fueron creciendo cada vez más. Esto fue acompañado de un buen ambiente interno y con un líder claro, Pierre Gasly. Hasta el día de hoy, ha ganado en todas las clasificaciones a su compañero Daniil Kvyat, que está cuajando una temporada muy irregular y su puesto en el equipo corre peligro.

Segunda parte de la temporada

Llegaron carreras como España y Bélgica, en las que el equipo ya luchaba contra Renault, Mclaren, Racing Point y Ferrari, dejando atrás a los Alfa Romeo y compañía, hasta que llegó Monza. El histórico trazado italiano acogió la segunda victoria para la escudería, de la mano de Gasly, que conseguía su primera victoria en su carrera. Tal vez no eran los más rápidos (detrás de los Mercedes pudimos ver a Carlos Sainz líder de la carrera) pero las adversidades que sufrieron en Mercedes y la bandera roja, colocó a Gasly en primera posición delante de Sainz a falta de 20 vueltas.

Fuente: Marca

A través de un sólido ritmo en el sector intermedio, Gasly pudo aguantar la embestida del madrileño para ganar. Fue un antes y un después para la escudería, que conseguía en un fin de semana 29 puntos. El equipo cada vez más se ve con mejor coche y tras unas mejoras en los badgeboards y alerón delantero. Así, el AT01 ya consigue meterse en todas las carreras en Q3, con Gasly o incluso con los dos coches.

En Portimao, Gasly consiguió quedar quinto y en Imola, Kvyat consiguió su mejor puesto quedando cuarto. El coche parecía ya superior a los Renault, Racing Point y Mclaren, con un Gasly cuarto y en la misma décima que Verstappen, con un Red Bull.

Fuente: Red Bull

La gran progresión de Alpha Tauri es un verdadero logro, ya que con un presupuesto menor al de el resto de la zona media, está cuajando una temporada espectacular. Además, aún quedan 4 carreras en las cuales aspiran a todo tanto en la clasificación de pilotos (Gasly está décimo con 65 puntos) como en la de constructores, donde pueden alcanzar a Ferrari, con 89 puntos en total.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *