Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Barcelona Femenino > Se aplaza el FC Barcelona B – Espanyol B de la Reto Iberdrola

Se aplaza el FC Barcelona B – Espanyol B de la Reto Iberdrola

Ha sido aplazado el derbi de Barcelona de la Reto Iberdrola que iba a enfrentar a FC Barcelona B y al RCD Espanyol B

El fútbol femenino sigue recibiendo positivos y incertidumbre sobre que pasará con la competición. La semana pasada ya se aplazaron hasta 3 partidos en la Primera Iberdrola, la máxima competición de fútbol femenino en España. Además, en la Reto Iberdrola también se aplazaron duelos por casos de COVID-19. Ahora y tras el paso de una semana, el virus sigue ahí para seguir aplazando y dejando sin disputar partidos.

En este caso hablaremos del derbi de la ciudad condal en la Reto Iberdrola, que iba a enfrentar al FC Barcelona B y al Espanyol B. Correspondía a la jornada nº4 de la segunda división femenina, pero ha sido aplazado por un caso de COVID-19 en el equipo azulgrana. El equipo culé anunció ayer el caso positivo y solicitó a la RFEF el aplazamiento del duelo. Finalmente, dicha petición fue aceptada y el partido no se disputará cuando estaba previsto.

FCF | El RCD Espanyol Femenino 'B' asciende a la Reto Iberdrola
Fuente: fcf.cat

Con este, ya van varios partidos aplazados para el filial perico en este regreso a la competición. El equipo de Oscar Cobacho sumará contando el partido de este fin de semana hasta 3 duelos aplazados por COVID-19. En la jornada 2 ya pararon frente al Zaragoza, la semana pasada tampoco jugaron frente al Deportivo Alavés Gloriosas y este fin de semana no jugarán ante el FC Barcelona B. Unos datos a tener en cuenta viendo la situación sanitaria del país.

¿Afecta el positivo al primer equipo culé?

Pues sí. Este positivo en COVID-19 también afecta al FC Barcelona femenino de la Primera Iberdrola. Hasta tres jugadoras que están en dinámica del primer equipo han sido aisladas. Hablamos de Gemma Font, Jana Fernández y Gio Queiroz. Aparte, todo el filial femenino culé, incluyendo al cuerpo técnico, fue aislado al conocerse el positivo en una futbolista.

mini_2020-11-11_FCBfemenivsAtMADRID_44
Fuente: fcbarcelona.es

Además de todo ello, está en el aire la disputa del FC BarcelonaSD Eibar de la Primera Iberdrola. Hay tres positivos en el equipo vasco que ya no jugó ayer jueves frente al Sevilla. Este duelo ha sido suspendido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *