Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Toni Freixa y la estrella que querría en ‘su’ Barça

Toni Freixa y la estrella que querría en ‘su’ Barça

Toni Freixa habló para los micrófonos de RKB y dejó claro cuál es su deseo si finalmente es elegido como nuevo presidente del FC Barcelona

Con las elecciones a nuevo presidente del FC Barcelona a la vuelta de la esquina, algunos de los precandidatos ya han comenzado a mostrar sus cartas. Uno de ellos ha sido Toni Freixa (Barcelona, 8 de octubre de 1968), quien pasó por el programa Sin Concesiones de la RKB para dar algunas pistas sobre sus intenciones en caso de ser elegido como nuevo presidente del club catalán. Freixa formó parte de las juntas directivas de Joan Laporta, Sandro Rossell y Josep María Bartomeu, y de hecho se presentó a las últimas elecciones en 2015, donde quedó cuarto. Sin embargo, volverá a probar suerte con un camino quizás más despejado que la última vez. 

En vistas a las elecciones del 24 de enero de 2021, Toni Freixa desveló su principal objetivo, el fichaje ilusionante que le brindaría a la afición culé. “Si hablamos de cromos, me gustaría traer a Haaland”, aseguró Freixa. Sin embargo, el abogado catalán tiene claro que “el socio del Barça quiere saber de temas serios, de proyectos, y no de promesas de fichajes”. Por eso mismo, no quiso mojarse en cuanto a nombres, aunque sí dejó claro que su principal deseo sería vestir de blaugrana al noruego de moda en Europa. 

Los principales problemas que separan a Haaland del club

A priori este deseo parece muy difícil de cumplir por dos sencillas razones. El delantero noruego de apenas 20 años está causando sensación en el panorama futbolístico, y más de medio continente sigue sus pasos con la intención de firmar su contratación. No parece que el FC Barcelona esté demasiado adelantado en esa “carrera” por ficharle, y es que el propio jugador ya ha lanzado más de un guiño que a los culés no les gustará un pelo. Se ha hablado muchos sobre una posible llegada al Real Madrid, acérrimo rival para el Barça, y el futbolista ya ha lanzado más de una señal de complicidad hacia los blancos, la última con una foto en el famoso videojuego FIFA 21 en la que usaba el escudo madridista en su equipo. 

Y el segundo y mayor inconveniente se encuentra en la cartera. O mejor dicho, no se encuentra. Y es que el FC Barcelona no se puede permitir ni a corto ni a medio plazo el fichaje de Erling Haaland, que costaría una millonada a cualquier club que lo contratase. El noruego dispone de una cláusula de 75 millones de euros que se estableció en el momento de su partida al Borussia Dortmund, pero esta no se podría activar hasta el 2022. Por tanto, en caso de que el Barça quiera acogerse al precio más bajo (si es que para entonces sigue en pie) tendrán que esperar más de la cuenta y rezar por que los peces gordos no se le adelanten. 

Por estas razones parece excesivamente difícil que el deseo de Toni Freixa pueda llegar a verse realizado. Mejor será no realizar promesas de fichajes, como él mismo dijo, y centrarse en crear el proyecto ambicioso que devuelve al FC Barcelona a su status.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *