42 jugadores han sido los seleccionados por Roberto Mancini para defender los colores de la azzurri en este nuevo parón de selecciones
Una convocatoria muy extensa por la situación actual y en la que el seleccionador se ha cubierto las espaldas en caso de que algún jugador no pueda asistir. Es por ello que ninguno de los equipos de Roma podrán llevar jugadores a la convocatoria. En la primera sesión de entrenamiento tan solo han asistido 21 jugadores de los 42 que han estado a las órdenes del segundo, Alberico Evani, pues Mancini está en cuarentena.
Portería
Cuatro guardametas han sido los seleccionados para la disputa del amistoso ante Estonia y los partidos de UEFA Nations League ante Polonia y Bosnia Herzegovina. Lo general es que se convoquen tres jugadores en esta posición pero el seleccionador ha querido cubrirse la espalda.
Gianluiggi Donarumma, Alex Meret, Salvatore Sirigu y Alessio Cragno. La juventud de los porteros del Milán y Nápoles se unen a la veteranía del del Torino junto con el momento de plenitud del Cragno para hacer que la portería italiana tenga un cerrojo seguro.
Defensa
Lateral derecho
Di Lorenzo, Florenzi, Calabria y D’Ambrosio han sido los elegidos para jugar por la banda derecha. D’Ambrosio el veterano jugador del Inter transmitirá la veteranía de quien lleva toda la vida en esa posición.
La juventud del lateral del AC Milán, se combina con la plena forma de los restantes. Florenzi, tras un mal final de temporada pasada en Valencia parece que ha recuperado su sitio en el PSG. Por su parte Di Lorenzo se ha convertido en pieza clave para los planes de Gattuso en el Nápoles.
Central
Hasta un total de cinco han sido los seleccionados para ocupar esta posición. No todos podrán disputar el amistoso y los dos de UEFA Nations League y es que Acerbi al ser jugador de un equipo de la ciudad romana no puede salir.
Romagnoli tampoco podrá estar con la selección italiana porque se encuentra con la COVID-19. El joven central Bastoni del Inter es la sangre nueva quien se jugará el sitio con el capitán Bonucci y Ferrari (Sassuolo).
Lateral izquierdo
Una de las posiciones donde más carencias tiene el país transalpino. Tan solo dos jugadores han sido los elegidos por Mancini para jugar los tres partidos. Emerson quien ha conseguido asentarse en la banda izquierda del Chelsea. Biraghi será el compañero y a la vez con quien competirá con el jugador blue por ser el titular.
Mediocentro
Pivote
Otros dos jugadores, muy diferentes entre sí pero que a la vez ocupan la misma posición. Jorginho y Tonali, el jugador milanés se gana a pulso con cada actuación su puesto en la Azzurri. El jugador del Chelsea ya es un habitual de las convocatorias.
Centrocampistas
Hasta un total de ocho jugadores han sido los que van a representar a Italia. Todos ellos juegan en la Serie A, aunque algunos puedan tener más versatilidad que otros.
Nicollo Barella y Gabliardini son los representantes del Inter de Milán para ser los responsables en este puesto. Locatelli, Castrovilli, Soriano y Pellegrini no era la primera vez acudían a la llamada de su país.
Por su parte Pessina y Zaccagni son debutantes. El jugador del Hellas Verona tiene una mayor proyección ofensiva mirando más a portería. Volviendo al jugador del Genoa, Pellegrini, posee las cualidades de ocupar banda izquierda en función de carrilero dando una nueva posibilidad a Mancini.
Delanteros
Extremo derecho
Chiesa, Bernardeschi, Berardi y Orsolini lucharán por ocupar esa posición. Predominio de los jugadores de la Juventus en la que parecen que serán ellos junto con el extremo del Sassuolo quienes se jugarán la titularidad. Orsolini debuta por primera vez y estará a la espera de poder aprovechar sus oportunidades.
Extremo izquierdo
Tres jugadores con mucha calidad y no todos habituales. El capitán del Nápoles, Insigne, no falta y es que el jugador de 29 años es un habitual de la convocatorias.
Las novedades en este caso son Stephan El Shaarawy y Grifo. El primero, actual jugador de la Super Liga China, con un regate endiablado y que debía haber sido el elegido para dirigir a la azzurri. Grifo por su parte vuelve a estar con convocado tras un gran inicio de temporada.
Centro delanteros
Ciro Immobile, Andrea Belotti, Kevin Lasagna y Pietro Pellegrini serán los encargados de buscar el gol. El capocannoniere no podrá estar presente por la situación de la pandemia en la ciudad de Roma.
Belotti y Kevin Lasagna finalmente serán los que marcarán los goles ante la baja de Pellegrini. El jugador del Mónaco se ha marchó de la convocatoria tras el amistoso disputado ante Estonia.