Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Real Madrid Baloncesto > Jayce Carroll, el vikingo blanco

Jayce Carroll, el vikingo blanco

El estadounidense cumplirá una década como jugador del Real Madrid, se convierte así en el extranjero con mas temporadas en el equipo.

Una vida dedicada al Real Madrid

Para saber sobre los inicios de Jayce Carroll como jugador del Real Madrid hay que remontarse al verano de 2011, cuando el proyecto de Pablo Laso era una larga aventura y Rudy Fernández aún no había llegado a Madrid, el título de fichaje estrella del equipo merengue lo ostentó durante semanas Jaycee Carroll. El escolta estadounidense de 1,88m entonces con 28 años, fue el primero en llegar procedente del Herbalife Gran Canaria, donde había logrado ser el máximo anotador de la ACB en las dos temporadas anterior y además fue elegido miembro del quinteto ideal de la Liga.

Ahora, a causa de la pandemia renovará por una temporada mas con el Real Madrid para poder despedirse de su gente y aficionados merengues como él se merece. Una autentica leyenda blanca que aterrizó a la península después su paso por las Islas Canarias.

Fuente: ZoomNews

La gran fama de anotador de triples la alcanzó en la era Laso con el triple que valió para sentenciar el segundo partido de la pasada final de la Liga. Un triple que resumió su esencia de especialista y que valió medio título. Pero en su recopilación de grandes momentos en el club también ejerce de hombre de equipo. En total conclusión el norte americano es un todoterreno fuera y dentro del pabellón.

Carroll, el extranjero con mas partidos

Clifford Luyk estuvo 16 temporadas en el Real Madrid al igual que Wayne Brabender. Este estuvo otras tantas. Ambos fueron los primeros ejemplos de españoles nacidos en Estados Unidos que, en tiempos de estabilidad, apuntalaron el núcleo de nacionales del equipo, cimiento de épocas doradas del club. No obstante, Jaycee Carroll se convertirá en el extranjero que más partidos ha disputado con la camiseta blanca (631). Una gran noticia para el Real Madrid, y su gran epoca dorada con Pablo Laso en los mandos del equipo.

La noticia de Baylee, un susto para los aficionados

Baylee, la mujer de Jaycee Carroll, sembró la duda cuando se despidió por Instagram de algunas de sus amigas en la capital de España. Dejaba Madrid para mudarse con sus cuatro hijos a Estados Unidos, Los aficionados empezaron a preguntarse si el jugador le acompañaria a su vuelta a Estados Unidos. Todo hacía presagiar que sí, que Jaycee pondría fin a su aventura en el baloncesto europeo para emprender su retiro dorado, pero finalmente no fue así. Lejos de cruzar el charco, el veterano escolta decidió, para sorpresa de algunos, renovar contrato hasta 2021. Una oportunidad más, esta vez sí, la última con la camiseta del Real Madrid.

Fuente: Marca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *