Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > La lluvia nos regala una clasificación loca en Estambul y Stroll se lleva la pole

La lluvia nos regala una clasificación loca en Estambul y Stroll se lleva la pole

La clasificación surrealista que hemos vivido en el Istambul Park nos deja a Lance Stroll en la pole, tras una vuelta increíble batiendo a un Verstappen frustrado y un Pérez enorme

La lluvia hizo acto de presencia en la clasificación del gran premio de Turquía, desde Austria no veíamos una clasificación en mojado y desde 2011 no veíamos un monoplaza de F1 en este circuito. Previo a ello, en todas las jornadas de libres veíamos una pista bastante resbaladiza debido al reasfaltado del circuito. Sin embargo, no fue menos el sábado, en donde la meteorología barrió el pobre agarre de la pista y nos regalo una clasificación para el recuerdo. Es por ello que vamos a analizar las claves de esta clasificación de Turquía.

Racing Point, la grata sorpresa

La clasificación del equipo rosa ha sido brutal en líneas generales. Recordemos que fueron los únicos en poner el neumático intermedio en la Q3, lo que se tradujo en una gran clasificación liderada por el canadiense Lance Stroll que batió a su compañero de equipo Sergio Pérez por 1,5 segundos, quedando este en 3ª posición. El problema tiene nombre y apellidos, Max Verstappen, que saldrá ansioso por conseguir la victoria turca.

En resumen, buena clasificación del equipo de Silverstone y que le deja en muy buena posición para la lucha por el tercer puesto en el campeonato de constructores, batiendo a McLaren y Renault, respecto a posiciones en parrilla para el domingo.

Red Bull, rápidos, solidos pero frustrados

La escudería de la bebida energética vuelve estar arriba, liderada por el de siempre, Max Verstappen, que navegó en la pista, literalmente. Quedo en 1ª posición tanto en la Q1 y Q2, lo que indicaba que Red Bull podría arrebatarle la pole a Mercedes por primera vez en esta temporada, pero ironía del destino fueron los “mercedes rosas” los que le ganaron la partida al holandés.

Por su parte Alex Albon, bastante solido este sábado, dejando al coche donde le corresponde en 4ª posición, pero aun así muy lejos de Max, en concreto a 2,6 segundos de su compañero, sin embargo, papeleta de oro del piloto anglo-tailandés, para poder salvar su asiento en Red Bull este fin de semana ante los crecientes rumores sobre sus sustitutos.

Mercedes, campeones, pero sin la corona turca

Rara vez hemos visto una mercedes tan pobre en la clasificación, dejando a ambos coches en 6ª y 10ª posición, colocados por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Según afirman desde el equipo, parece que su tracción trasera estaba muy desequilibrada respecto a su delantera. Sin embargo, todo apuntaba en los libres del viernes que seria otro paseo militar de la escudería alemana, todo lo contrario.

Pese a todos estos infortunios, lo más probable es que hagan podio ambos coches, que Lewis Hamilton se corone como heptacampeón mundial derrotando una vez mas a un Bottas que lo intenta, lucha, pero que no puede contra uno de los mejores, por no decir el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1. Lo mas probable es que sea la misma historia el año que viene, dejando atrás a Michael Schumacher.

McLaren, enfermo de riesgo

El fin de semana de la escuadra de Woking, se puede decir que ha sido paupérrimo, desaparecidos en los libres completamente y desaparecidos completamente en clasificación siendo batidos por los dos Alfa Romeo. Poco pudieron hacer el reciente cumpleañero, Lando Norris y su compañero, Carlos Sainz, dejando al MCL 35 en 11ª y 13ª.

Esta clasificación ha sido un aviso de navegantes para McLaren, o espabilan ya o la 3ª posición del campeonato se les puede poner muy en contra. Debido a que las mejoras del McLaren papaya mas bien han sido “peoras” el nuevo paquete aerodinámico no termina por funcionar y veremos las nuevas mejoras que introdujeron este gran premio.

Los Ferrari se cambiaron los papeles entre sí

El año 2020 para la escudería de Maranello es de película de terror, una temporada marcada por el poco rendimiento del monoplaza, un Vettel que deambula por los circuitos degradando su imagen y un Leclerc que ve algo de luz al final del túnel, pero que es una luz muy tenue.

Y por eso, que hoy Turquía nos ha enseñado un nuevo capitulo de este “film”. Ambos monoplazas rojos se entremezclaron con los bólidos papaya en la Q2. 12ª posición para un Vettel que superó a Leclerc, que finalizó en 14ª posición diciendo por la radio “a 6 segundos del primero”.

Por ultimo, destacar la gran clasificación de los dos Alfa Romeo entrando por primera vez en Q3 en 2020 y también la caída de George Russell de la Q2, en donde hoy no pudo ser. Sin embargo, mañana toca madrugar, la carrera es a las 11:10, para ver que es lo que pasa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *