Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Suiza 1-1 España: Un empate insulso deja los deberes sin hacer

Suiza 1-1 España: Un empate insulso deja los deberes sin hacer

El empate deja a Suiza y a España con todo para hacer en la próxima jornada donde se buscarán el primer puesto y salvarse del descenso

Una España floja de tres cuartas partes de campo hacia adelante deja que desear a diferencia de Suiza que de los pies de Freuler daba la ventaja en el primer tiempo. Dos penaltis fallados por Sergio Ramos hacían ver que no era el día de España, pero Gerard Moreno vestido de héroe rescataba un punto que le deja en la misma situación que con la derrota.

Freuler da ventaja momentánea a Suiza

Empezaba Suiza presionando alto la salida de balón pero la defensa española tocaba con toques precisos haciendo que el esférico llegará a los mediocampistas. España comenzaba correcta creando una buena ocasión que iba a derivar en un corner. La duda de quien de los tres de arriba iba a ocupar la punta iba a durar poco y el encargado era Dani Olmo, con Oyarzabal por izquierda y Ferran por derecha.

Esa misma presión que realizaban al comienzo del encuentro los suizos la iba a realizar también el combinado dirigido por Luis Enrique. Pero los locales a diferencia de España rifaba más el esférico provocando pérdidas y ocasiones que les generaban peligro.

Una pérdida de Fabián Ruiz en propio campo hacia que llegara la ocasión más clara para los suizos. Shaqiri se plantaba solo ante ante Unai Simón, pero el guardameta del Athletic salvaba los muebles del combinado español.

Iba a ser Suiza quien en la segunda oportunidad clara en todo el partido como iban a adelantarse en el marcador. Embolo le ganaba la posición a Reguilón, ponía un centro al área donde esperaba Freuler. El jugador del Atalanta remataba a bote pronto y ponía el balón en la escuadra izquierda donde no pudo llegar Unai Simón.

España buscaba la reacción pero la falta de ideas en tres cuartas parte de campo no le dejaba ver el gol. Los tiros lejanos de Dani Olmo y Fabián Ruiz no generaban mayor peligro a Sommer que en gran parte de las ocasiones no tenía que llegar a actuar.

Iba a ser en el último minuto de la primera parte cuando llegaría la más clara para el combinado español. Oyarzabal disparaba y el cuero lo mandaba a corner el portero suizo. En ese mismo saque de esquina, remataba Mikel Merino y el balón iba a segundo palo, donde esperaba Ferran Torres que no puede conectar bien con el cuero y lo manda alto en la última jugada de la primer mitad.

Segunda parte

Cambio de piezas por parte de los españoles en la zona de arriba, intercambiaban posiciones Dani Olmo y Oyarzabal. El irundarra se posicionaba como principal referencia y el jugador del Leipzig en banda izquierda. Aunque seguían sin encontrar la forma de crear más peligro, es por ello que entraba Morata y se retiraba Fabián Ruiz.

Mala salida del área de Unai Simón que no era aprovechada por Seferovic quedándose a puerta vacía. Se entretenía y le daba tiempo a los defensas españoles para retroceder, siendo Sergio Ramos el encargado de salvar el balón sobre la línea de gol. El camero que había salvado los muebles, provocaba un penalti, iba a ser el mismo el encargado de tirarlo, pero tras veinticinco acertados, en esta ocasión lo erraba.

Movía banquillo Luis Enrique para realizar un triple cambio. Daba entrada Koke, Canales y Adama Traoré y salían del terreno de juego Busquets, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal.

El destino le daba una segunda oportunidad a España, pero otra vez la volvía a fallar. Morata provoca un penalti y la segunda tarjeta amarilla para el central Elvedi. Volvía a ser Ramos quien cogiera el balón para lanzar para lanzar el penalti pero otra Sommer le iba a quitar la posibilidad de remediarse.

A falta de dos minutos para llegar a los noventa minutos la roja vestida de blanca empata el encuentro. Reguilón ponía un centro desde la banda izquierda que era golpeada por Gerard Moreno al primer toque. Sommer hacía la estatua y no podía hacer nada ante un remate imparable.

El partido concluiría con un empate a uno que deja con mal sabor de boca tanto a locales como a visitantes, tras no lograr lo esperado en un primer momento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *