Sergio Busquets será baja con el FC Barcelona después de su lesión con la selección española durante el partido de la UNL frente a Suiza
Sergio Busquets tuvo que retirarse anoche del terreno de juego por unas molestias en la rodilla izquierda después de un encontronazo con el delantero suizo Breel Embolo. El hecho sucedió durante el encuentro clasificatorio para la Nations League entre Suiza y España. La acción en concreto se produjo en el minuto 43 de la primera parte, cuando las redes ya encendieron las luces rojas ante la posible rotura. Pese a ello, el centrocampista continuó en el terreno de juego hasta el minuto 73, cuando pidió el cambio y Luis Enrique lo sustituyó.
Desde dicho momento, los servicios médicos de la selección española se pusieron manos a la obra. Justo después del partido, emitieron un parte médico en el que informaban sobre el golpe sufrido por el mediocentro del FC Barcelona, el cual había hecho que finalizara el encuentro con molestias. Añadían también que valorarían durante el día de hoy el estado físico del futbolista.
Es por ello que hoy mismo se ha confirmado el diagnóstico inicial de la lesión, la cual se describe como un “esguince de ligamento colateral externo de grado leve en la rodilla izquierda”. Una lesión que no es grave pero que tampoco llega en el mejor momento ya que, aunque solamente se perderá tres semanas de competición, lo hará en la vuelta del parón de selecciones. Y el Barça, un equipo irregular y con necesidades en el centro del campo, se enfrentará al Atlético de Madrid en Liga, el cual se prepara para asaltar definitivamente el liderato de la competición nacional.
¿Quién será el sustituto de Busquets ante el Atlético de Madrid?
Es por ello que Ronald Koeman deberá buscarle un recambio en el doble pivote. Parece mentira que Josep Maria Bartomeu afirmara que el grupo era “mejor y más preparado” que el del año pasado, y que su único sustituto real a día de hoy sea Miralem Pjanic. Parece claro que el bosnio será quien ocupe el puesto del internacional por España en el once frente al Atlético. Queda por ver si, a raíz de esto, también entran Riqui Puig y/o Carles Aleñá en la rotación, entre otros.
Por el momento, Busquets se mantendrá alejado de los terrenos de entrenamiento también con la selección. Mañana mismo será sometido a una resonancia magnética en la ciudad de Sevilla, donde España jugará un partido decisivo la próxima semana contra la selección alemana.