Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Granada > Diego Martínez el chamán nazarí

Diego Martínez el chamán nazarí

De un inesperado ascenso a Primera División, a una increíble hazaña europea

“Humildad, ilusión y esfuerzo colectivo”, con esas palabras Diego Martínez llegó al Granada CF. Nombrado entrenador para alcanzar la estabilidad, y el ansiado ascenso a Primera División.

En su estreno con el club nazarí logró el subcampeonato de su categoría y el ascenso directo, a falta de un partido. No era la primera vez que conseguía un ascenso, en la temporada 15/16 ocupaba el banquillo de un Sevilla Atlético con el que logró ascender a Segunda División.

Así fue su llegada al Granada

El salto de categoría con el Granada CF fue posible al conseguir puntos en partidos claves; como el enfrentamiento con el Albacete, rival directo, y el punto decisivo en Son Moix frente al Mallorca que certificó el ascenso. El vigués estaba firmando lo que parecía un buen final, pero realmente era el principio de la historia más brillante del club granadino.

En la temporada 19/20 tras llegar los refuerzos en el mercado de verano, y acabar en la mitad de la tabla a final de la primera vuelta, era un buen augurio ante el ilusionante arranque del conjunto dirigido por el entrenador gallego.

Una inesperada ilusión copera logró un nivel de autoestima nunca soñado por la leal afición del Nuevo Los Cármenes superando al favorito y campeón Valencia CF en cuartos de final y cayendo con honor en semifinales ante el veterano “rey de copas”, el Athletic Club.

La situación actual con la pandemia

La desgracia del COVID-19 provocó un parón, que lejos de romper la racha de los granadinos y a pesar de alejar a los aficionados del equipo, tuvo una continuación con una aún más inesperada primera clasificación del equipo nazarí para una competición europea en su historia.

El buen hacer de Diego Martínez sin duda está detrás de un equipo del que todo el mundo reconoce su esfuerzo colectivo, su humildad y su capacidad para mantener la ilusión de los granadinos.

A pesar de estar viviendo el peor año de nuestras vidas el Granada CF mantiene encendida la ilusión de una ciudad que está disfrutando de goles y victorias europeos, manteniendo un gran nivel competitivo en la exigente competición nacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *