La Real Sociedad contará con numerosas bajas en la zaga en el próximo encuentro ante el Cádiz

La defensa del liderato en esta décima jornada de liga será en tierras andaluzas. El conjunto de Imanol Alguacil quiere seguir dando continuidad a la dinámica tan positiva que viene arrastrando desde el pasado mes. El Ramón de Carranza, sin embargo, no se presenta como un escenario fácil de conquistar debido al buen hacer de los gaditanos en este comienzo de campaña. Y más si cabe, si sumamos las innumerables bajas con las que tendrá que contar el cuadro vasco.

Las lesiones, que vienen lastrando al equipo en esta época de post-confinamiento, vuelven a causar estragos al técnico de Orio. En este caso, será complicado configurar una zaga con jugadores del primer equipo. Sí, son tantos los contratiempos que ha sufrido el combinado txuriurdin en estos últimos días, que será un auténtico reto poder formar una defensa en condiciones.

Un cúmulo de contratiempos

Robin Le Normand of Real Sociedad in action during the UEFA Europa League Group F stage match between Real Sociedad and AZ Alkmaar at Estadio Anoeta...
Fuente: Getty Images

Comenzando por las ya conocidas lesiones de Modibo Sagnan y Andoni Gorosabel. El francés sufrió un esguince de rodilla en el encuentro ante el AZ Alkmaar, mientras que el lateral tuvo que retirarse del calentamiento en dicho encuentro. Con el central galo ya descartado, todo indica a que el de Arrasate tampoco llegará. A esto debemos sumarle la expulsión de Robin Le Normand en el último choque liguero ante el Granada, que imposibilita de esta manera su presencia en la próxima jornada.

Los problemas no cesan aquí. Igor Zubeldia y Joseba Zaldua fueron retirados de la convocatoria de la selección vasca en el día de ayer. El club, sometiéndolos a un examen médico, dedució que no estaban en condiciones para concentrarse junto al resto de futbolistas. Guevara, Bautista y Aihen, para ser precisos.

Y aunque parezca mentira, esta serie de sucesos no ha llegado a su fin aún. Con un Aritz Elustondo recién recuperado y todavía arrancando, el puesto de central deberá ser ocupado, salvo sorpresa de última hora, con algún jugador del filial. Álex Remiro y Moyá tampoco quedan a salvo de pasar por enfermería, aunque no peligra su presencia en el Carranza. Al igual que Nacho Monreal, que también fue atendido por los servicios médicos tras ser sustituido en el Reale Arena.

Alex Remiro of Real Sociedad in action during the La Liga Santander match between RC Celta and Real Sociedad at Abanca Balaidos Stadium on November...
Fuente: Getty Images

El cuerpo técnico de la Real Sociedad afronta un verdadero desafío en esta vuelta del parón de selecciones. Ante un rival tan trabajado como el Cádiz, los donostiarras deberán reinventarse con el único objetivo de volver a cas con los tres puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here