Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > ¿Es de verdad Solskjaer un entrenador de élite?

¿Es de verdad Solskjaer un entrenador de élite?

El entrenador noruego afronta su tercera campaña como entrenador del Manchester United

Solskjaer llegó al banquillo de Old Trafford en diciembre de 2018, tras la destitución de José Mourinho. Desde su llegada, el ex del Molde no ha conseguido posicionar al Manchester United entre uno de los mejores de Europa, que es lo que se espera de este histórico club.

Trayectoria como entrenador

Ole Gunnar Solskjaer comenzó su trayectoria como entrenador en 2008, cuando fue nombrado para dirigir al Manchester United U23. En 2011 Solskjaer volvió a Noruega para dirigir al Molde, en su primera etapa profesional como entrenador.

Esta primera etapa en el equipo noruego empezó de la mejor manera, el Molde ganaría la liga nacional de Noruega en las temporadas 10/11 y 11/12. En la temporada 12/13, el actual entrenador del Manchester no consiguió la Eliteserien, pero se alzó con la Copa de Noruega.

DIRECTV Sports™ | Los números de Solskjaer en su carrera como entrenador
Fuente: Direct TV

La 13/14 no comenzó bien para Solskjaer, pues tras media temporada, el noruego fue despedido. En el mercado de invierno de esa misma temporada le contrató el Cardiff City, pero sus resultados no le acompañaron y fue cesado en septiembre de 2014.

Tras un año sin entrenar en la temporada 14/15, el Molde volvió a contratar a Solskjaer en octubre de 2015. En su segunda etapa en el Molde, no consiguió ningún título tras quedar subcampeón de liga en sus dos últimas campañas al frente de los noruegos.

Sorprendentemente, tras no haber triunfado en su última etapa en el Molde, el Manchester United decidió contratar a Solskjaer en diciembre de 2018, como interino. En marzo de 2019 tras unos muy buenos resultados, Solskjaer pasó a coger las riendas del equipo de manera permanente.

La temporada 18/19 acabó con ‘The Red Devils’ en la sexta posición, Solskjaer comenzó muy bien su andadura al frente del equipo, pero no tuvo regularidad en el tramo final de temporada. En Champions League remontó un 0-2 ante el PSG, tras ganar 1-3 la vuelta en París. Clasificó al equipo para los cuartos de final de una manera heroica y en un contexto muy complicado.

En la temporada 2019/2020 el United sorprendió en liga acabando por detrás de Liverpool y Manchester City, en la tercera posición. El equipo de Solskjaer terminó muy bien la temporada, afirmando su plaza en Champions League para la presente campaña.

¿Se le puede considerar de élite?

La trayectoria de Solskjaer no refleja la de un entrenador de la élite de Mourinho, Pep o Klopp. Solo ha entrenado en una de las cinco mejores ligas de Europa y no ha conseguido ningún título en Manchester. Esta temporada 20/21 puede impulsar a Solskjaer, si consigue al menos luchar seriamente por el título liguero.

Durante diferentes tramos hemos visto a un equipo que sabe jugar muy bien al fútbol bajo los mandos de Solskjaer. El problema es que en otras ocasiones se ha visto a un equipo sin ideas, desorganizado y que solo es capaz de salvarse por alguna individualidad.

Para convertirse en un entrenador del ‘top’, quizás necesite ganar algún título importante con el Manchester United, como la Premier League. Además hay que recordar que el los de Old Trafford están disputando la Champions League, el mejor escaparate para crecer tanto Solskjaer personalmente, como el equipo. En esta nueva temporada tiene la oportunidad de reivindicarse y ganarse la oportunidad de seguir creciendo junto a los diablos rojos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *