Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > GP de Turquía, la inceridumbre de la victoria

GP de Turquía, la inceridumbre de la victoria

Lewis Hamilton se lleva la victoria y el campeonato en una carrera marcada por una pista mojada y resbaladiza

El fin de semana de gran premio comenzaba complicado para todos los pilotos a causa del asfalto. La pista fue resalfaltada 3 semanas antes del GP de Turquía y eso causó que no hubiera suficiente agarre al estar muy fresco. Desde los libres ya hubo problemas y la clasificación fue toda una incógnita hasta el final con la pole de Stroll. La carrera comenzaba con problemas desde el principio, no había agarre debido a la gran cantidad de agua que había y esto causó muchos trompos y toques.

Una victoria de campeonato y varias sorpresas

Lewis Hamilton ha ganado una carrera en la que ha demostrado que es digno de su palmarés realizando una carrera espectacular. Salía 6° y tuvo problemas para poder llegar a la primera posición y, pese a sus luchas con el alemán, Sebastian Vettel, lo consiguió.

Ambos Ferrari han hecho muy probablemente la mejor carrera de la temporada hasta la fecha. Se ha visto un Vettel del pasado, siendo frío y calculador protegiendo sus posiciones. Por otro lado, el monegasco, Charles Leclerc, ha hecho otra actuación brillante marcando un gran ritmo cada vuelta pero cometió un grave error en la antepenúltima curva bloqueando rueda y perdiendo así la 2° posición. Terminó siendo renegado hasta el cuarto lugar tras perder puestos con su compañero y con Checo Pérez.

Después de muchos errores de equipo y pocos de piloto, Checo Pérez consigue su ansiado podio, el primero de la temporada finalizando en 2° lugar, en una carrera muy luchada hasta el final. Con respecto a los McLaren, se vieron perjudicados al recibir ambos pilotos una sanción en parrilla relegándolos a la cola de la misma, pero gracias a Carlos Sainz han obtenido un gran puñado de puntos finalizando en 5° posición.

El equipo del rombo, Renault, han tenido un gran premio para olvidar al haber sufrido en una carrera alocada con muchos toques y trompos de sus pilotos. Con respecto a Lance Stroll, comenzaba la carrera en la mejor posición posible pero debido a una mala estrategia y mala conservación de sus gomas se ha visto obligado a parar varias veces terminando la carrera en décima posición.

Por último hay que mencionar a Red Bull, era el equipo con el mejor coche de la parrilla en esta carrera y los que tenían más papeletas para ganar esta carrera. Por culpa de sus pilotos, tanto de Albon como de Verstappen, no han conseguido ni podio ni tampoco una victoria que era muy favorable para ellos.

Turquía siempre deja buen sabor de boca para la Fórmula 1, esperemos que vuelva en el futuro y tengamos más campeonatos con carreras tan espectaculares como la del día de hoy en la que se ha visto quienes son los mejores pilotos del mundo del automovilismo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *