Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > La duda de Zidane: ¿recuperar a Isco o apostar por Ødegaard?

La duda de Zidane: ¿recuperar a Isco o apostar por Ødegaard?

Zinedine Zidane busca al jugador que pueda jugar de mediapunta en los momentos importantes. En las grandes citas, el entrenador francés siempre ha apostado por una alineación en la que haya un enganche. Sin ir más lejos, en las últimas finales de la Champions, Isco ha ocupado esa posición, pero su mal momento de forma puede pasarle factura. Las posibilidades son recuperar a Isco o apostar por Ødegaard. La decisión será de Zinedine Zidane.

Recuperar a Isco

El malagueño lleva mucho tiempo sin ser ese jugador que el Bernabéu ovacionaba, que en la selección española, a pesar de las dificultades, era el mejor del equipo, y que para Zidane era la pieza que hacía encajar todo en el Real Madrid. Zizou, apostó por Isco cuando muchos pedían a James por delante de él, y el mediapunta demostró que su entrenador no se equivocaba. Pero tras la marcha de Zidane, no volvimos a ver al mismo Isco. Ni con Lopetegui, ni mucho menos con Solari, con el que pasó más de la mitad de la temporada en la grada, el malagueño consiguió recuperar el nivel. Más tarde volvió Zizou, y a pesar de los continuos intentos por parte de su entrenador, el jugador del Real Madrid no volvió a ser el mismo.

Mal momento

En esta temporada, con la lesión de Martin Ødegaard, Zizou volvió a apostar por recuperar al mejor Isco, pero esta vez no obtuvo recompensa. Además, Isco avivó la polémica cuando le pillaron criticando en El Clásico al trato de Zidane: “Si me tiene que cambiar, me cambia en el 50′ o en el 60′ de partido. A veces en el descanso. Si me tiene que meter, me mete en el 80”. Muchos madridistas se echaron encima de él, criticando sus palabras, y exigiendo que se pusiese en forma si quería continuar vistiendo de blanco. El último motivo de enfado por parte de los merengues, se dio lugar en el partido que enfrentaba al Valencia contra el Real Madrid. Tanto Isco, como Marcelo volvieron a la titularidad varios partidos después. Sin embargo, ninguno de los dos tuvo una gran noche. Los dos fueron los más criticados tras la derrota del conjunto blanco por 4 a 1.

Interés del Everton

A todo esto, se le añade un interés por parte de Carlo Ancelotti y el Everton en Isco, que haría replantearse seriamente al Real Madrid si quiere que el malagueño continúe en el club. Allí, se reencontraría no solamente con Carlo, sino también un compañero con el que se disputó el puesto durante varios años, y por el que salió victorioso, James Rodríguez. El contrato de Isco finaliza en el verano de 2022, por lo que si el club madrileño pretende sacar dinero por su venta, tendrá que venderle en Enero, o en el próximo verano. La decisión será de Zinedine Zidane.

Apostar por Ødegaard

Brillante año con la Real

Ødegaard se convirtió en la estrella de una brillante Real Sociedad el año pasado. Tras pasar por numerosos clubes cedido, y cuando muchos ya daban por muerta su carrera, el noruego sorprendió a muchos y demostró que está preparado para jugar en el Real Madrid. Tanto es así, que el club lo respescó de la cesión 1 año antes de lo previsto por petición de Zizou. El mediapunta es la esperanza de este Real Madrid, que solamente le ha incorporado a él a sus filas para la presente temporada.

La esperanza del equipo

El noruego lleva lesionado varias semanas, y como consecuencia solo ha podido disputar 4 partidos de liga. El mal momento por el que pasa el club merengue, pide a gritos el regreso de Martin. No obstante, tendrá que luchar por una plaza en el once, ya que el 4-3-3 es la alineación por la que parece que se ha decidido Zidane este año. Sin embargo, no se puede olvidar que la posición de enganche, posición natural de Ødegaard, es muy del gusto del entrenador.

Polivalencia

Su gran versatilidad y polivalencia en el terreno de juego, puede ayudarle a ganar un puede en el once. Además de la posición de enganche, puede jugar como extremo derecho y de mediocentro, como se lo ha visto en numerosas ocasiones con la Real. Este, puede ser un factor que le coloque por delante de Isco en la carrera por la titularidad. Debido a que el jugador español ofrece un menor nivel si no juega como mediapunta. Claro está, que finalmente la decisión será de Zinedine Zidane.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *