Dark Light

Blog Post

Nitto Finals: Thiem empieza con paso firme

El tenista austriaco, Dominic Thiem, ha firmado su primera victoria en estas Nitto Finals y comienza con buen pie esta fase de grupos tan complicada

El grupo en el cual está Dominic Thiem no es nada complicado. En efecto, Stéfanos Tsitsipas, Andréi Rublev y Rafael Nadal componen su grupo. Es por ello que era muy importante empezar ganado el primer partido, en este caso contra el griego, para situarse ya en las posiciones de cabeza del grupo.

Un partido duro

Las Nitto Finals se caracterizan por el gran nivel de competición. Los mejores del mundo del tenis juegan entre ellos para certificar quien es el que más en forma está del top 8 del ranking.

El partido no fue sencillo para Dominic. En un primer set sin breaks en el que empezó sirviendo el griego, Dominic tuvo que poner a prueba su solidez en el saque, pasando el examen con nota: solo concedió una bola de break. El austriaco consiguió llevarse el set en el tie-break levantando un 1-4 en contra y rompiendo en 2 de los últimos 3 saques de Stéfanos, cerrando el set en 7-6.

El segundo set no empezó igual de bien. En su segundo turno de servicio, el griego le rompió el saque a 30l aprovechando su segunda bola de break. Thiem no fue capaz de devolverle el break dado el potentísimo saque de Tsitsipas, quien no concedió ni una bola de break, cerrando así el segundo set por 3-6 para él.

En el set decisivo, Dominic no pudo empezar mejor. En el primer turno de servicio del griego, Thiem aprovechó su única bola de break para romperle el servicio a 30. Llegó a ponerse 4-1 con estando un break arriba, pero tuvo que levantar una bola de break de Stéfanos después de un juego con 6 deuces. Tras este interminable juego, ambos ganaron sus saques, sin conceder ninguno un break point y llevándose el set Thiem por 6-3.

Sensaciones

Pese a ganar, las sensaciones no fueron las esperadas. Las molestias en su rodilla derecha le hicieron jugar un tenis mucho más agresivo, jugándose cada punto para ahorrar esfuerzos y siendo muy agresivo con su servicio. No obstante, este juego le sirvió para ganar al griego y ponerse primero de grupo, empatado a puntos con Nadal tras su victoria ante Rublev.

Dominc deberá peparárse para su próximo partido el martes, dado que jugará contra Rafael Nadal y no querrá que sus molestias vuelvan a complicarle el partido. Se espera mucho de Dominic en este torneo e intentará demostrar en cada partido porqué es el vigente finalista. De momento ha empezado bien, derrotando a quien defendía título y quien le ganó el año pasado en la final.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *