Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Copa del Rey > El Granada CF ya conoce su primer rival en Copa del Rey

El Granada CF ya conoce su primer rival en Copa del Rey

El conjunto nazarí se enfrentará a la AD San Juan en la primera ronda de la Copa

La AD San Juan se encuentra en el Grupo 15 de la Tercera División Española y disputará su partido contra el conjunto dirigido por Diego Martínez, el día 16 de Diciembre (día y hora por confirmar) en las instalaciones del club navarro.

De todos los equipos presentes en el sorteo celebrado hoy, el Granada CF y el CD Mirandés eran los equipos que más lejos llegaron el año pasado en esta misma competición.

Su último paso por la Copa del Rey

En sus 33 años de historia la Agrupación Deportiva San Juan participa por segunda vez en la Copa del Rey, ya lo hizo en la temporada 13/14 cayendo en primera ronda frente al Burgos CF (3-1).

El Granada CF disputa esta temporada la que es su sexagésima séptima (67ª) intervención en la Copa del Rey. La última participación del conjunto nazarí fue de las más brillantes de su historia consiguiendo llegar a Semifinales perdiendo por la mínima ante el Athletic Club.

El Granada quiere repetir su hazaña

Desde la pasada temporada y con el nuevo formato de competición las eliminatorias se disputan a un partido, lo que quiere decir que los equipos modestos tienen más posibilidades de dar la sorpresa ante los grandes.

Nadie pensaba al principio de la competición que el Granada llegaría tan lejos, y que se quedaría a un gol de poder jugar su segunda final de Copa del Rey en toda su historia. En las primeras rondas, con mucho esfuerzo en algún caso, superó a rivales de menor categoría como el CE L’Hospitalet, UD Tamaraceite, Badalona y CD Badajoz.

En los cuartos de final venció al Valencia CF “vigente campeón”, y no logró superar las semifinales frente a un Athletic Club, que hizo valer el gol fuera de casa, aunque el resultado global final fue de empate a dos. No son pocos los aficionados granadinos que confían en que este año el equipo pueda volver a conseguir otra gesta y poder jugar la que sería su segunda final copera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *