Dark Light

Blog Post

El momento de Dembélé

Con su vuelta a los terrenos de juego, el francés está viviendo uno de sus mejores momentos desde su llegada al Barça

Dembélé se convertía en nuevo jugador del Barça en el año 2018. Llegaba con grandes expectativas y con el objetivo de suplir la marcha de Neymar JR. Pero, las continuas lesiones del galo no han dejado ver por ahora aquel jugador que asombró a todos con el Borussia de Dortmund. Esta temporada tiene una nueva oportunidad para volver a ganarse la confianza de cierta parte de la afición que ha perdido la esperanza en el francés.

En su primer partido como titular, tras jugar 21′ minutos contra el Villarreal, Dembélé no tuvo una gran participación y perdió numerosos balones. Aunque hay que destacar su desborde por banda buscando continuamente a la defensa azulona. Su estreno en Champions fue mucho mejor que en la Liga. Salió en la segunda parte y aprovechó al máximo los espacios llegando incluso a dar una asistencia y conseguir el gol.

En los siguientes partidos a excepción del Clásico, ha sido titular, dejando buenas sensaciones. Con la lesión de Ansu Fati el Barça ha perdido a uno de sus grandes baluartes en el ataque y es por ello que ahora más que nunca Koeman necesita la mejor versión de sus atacantes, entre ellos Ousmané Dembélé.

Estadísticas que ilusionan

En todas las competiciones Dembélé ha anotado 3 goles y una asistencia en tan solo 324 minutos. El francés registra su mejor ratio goleador desde su llegada a Camp Barça, un gol cada 108 minutos. Produce un gol cada 81 minutos.

La mayoría de sus buenas actuaciones han llegado jugando desde la banda derecha, justo en la posición en la que destacó en la Bundesliga. En la temporada que estuvo defendiendo los colores del Borussia de Dortmund hizo 10 goles y dio 21 asistencias. Es por ello, que si hay una posición en la que se pueda llegar a ver la mejor versión del francés es jugando como extremo derecho.

Los datos ilusionan porque si algo tiene Dembélé desde que llegó a Barcelona, es un gran talento que hasta el momento no ha podido demostrar. Si las lesiones le respetan y se centra en lo que verdaderamente es importante puede llegar a ser un jugador muy importante para el Barça.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *