La no renovación de Sergio Ramos con el Real Madrid lo convierte en objetivo de algunos grandes de Europa en el próximo mercado de fichajes

Según reportaba el Diario AS esta misma mañana, el Paris Saint-Germain estaría pensando en lanzarse a por la contratación de Sergio Ramos, capitán y baluarte del Real Madrid. El sevillano aún no ha renovado su contrato con el club blanco, y de seguir así podría convertirse en el principal objetivo de los gigantes de Europa. Su gran rendimiento despierta el interés de los mejores clubes del mundo, entre los que se encuentra el PSG.

Si bien se ha rumoreado mucho en las últimas semanas con la salida del camero, estos rumores no hacen más que crecer con los últimos acontecimientos. A raíz de este supuesto interés, la RFEF ha decidido comunicarle a la UEFA la decisión de Sergio Ramos de no comparecer ante la prensa. El español iba a acudir a la rueda de prensa previa al choque de mañana ante la selección alemana, pero en vistas al posible bombardeo de preguntas Sergio ha decidido no comparecer ante los medios. Esta decisión sólo ha servido para echar más leña al fuego. A su vez, Florentino Pérez, presidente madridista, tampoco hablará hoy para ningún medio, como estaba previsto.

¿Puede pagar el PSG a Sergio Ramos?

La información con la que amanecía hoy la prensa madrileña hablaba de una oferta multimillonaria por parte de los franceses. El PSG estaría dispuesto a ofrecer a Sergio Ramos un contrato de tres años cobrando 20 millones de euros en cada uno. Es una oferta que se aleja mucho del actual salario del español (12 millones de euros por temporada). Pero la pregunta es, ¿pueden realmente pagarle tanto dinero? La respuesta es no

La respuesta es no por dos razones principales. La primera porque la masa salarial que vienen reservando desde años atrás está reservada para dos importantes renovaciones como las de Neymar Jr. y Mbappé. Estas no serán en absoluto baratas, y la prioridad del club es la de mantener en sus filas a sus dos estrellas. Y la segunda es la tendencia que ha marcado el club en los dos últimos mercados, en los que ha preferido no hacer desembolsos demasiado altos con el fin de no poner en peligro su situación financiera y deportiva. Por tanto, esta operación parece muy difícil de realizarse, en caso de que las cifras de las que se hablan sean reales. 

Sergio Ramos acaba contrato con el Real Madrid el próximo 31 de junio de 2021, y será libre de negociar con el club que quiera a partir del 1 de enero del mismo año. El deseo de Zinedine Zidane, Florentino Pérez, la plantilla y la afición es que Sergio siga. La decisión de marcharse o no recae ahora sobre sus hombros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here