Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Borussia Mönchengladbach > ¿Será esta la temporada de Plea?

¿Será esta la temporada de Plea?

Plea cumple tres años en el Borussia Monchengladbach, pero la pregunta que se hace todo el mundo es, ¿será este su año?

Alassane Plea cumple tres temporadas en el equipo de los “potros”. A pesar de sus grandes números en Francia, el jugador no ha dado los resultados que se esperaban de él. Plea llegaba desde Niza siendo el delantero titular del equipo, además de tener grandes números, sumando 21 goles y 7 asistencias en su último año en la Ligue 1.

La nueva etapa en la Bundesliga

El jugador francés aterrizaba en Monchengladbach en la temporada 18/19 para reforzar la delantera. El jugador llegaba como un delantero versátil capaz de actuar de delantero puro, segundo delantero o en ambas bandas, además de poseer un gran olfato goleador y una excelente visión de juego. En su primera temporada el jugador demostró un gran nivel aportando 15 tantos y 4 asistencias en 35 partidos.

Fuente: Twitter Alassane Plea

Una gran temporada inicial convirtió al jugador francés en el delantero titular, disputando la mayoría de los minutos en todas las competiciones. El jugador disputó 2452 minutos entre todas las competiciones, en las que logró tan solo 10 goles, pero se desató en el panorama de asistencias, logrando 11 asistencias. La última temporada hizo que el equipo se cuestionase su presencia en el equipo. A pesar de la mala temporada el jugador permaneció un año más en el Monchengladbach.

Finalmente el delantero francés no ha logrado tener continuidad esta temporada, disputando tan solo 579 minutos. La llegada de el joven austriaco Wolf desde el Leipzig y la inclusión de Embolo ha complicado la presencia de Plea en el once. A pesar de esto el francés ha logrado ser una de las sensaciones del equipo en Champions League. El francés lograba sumar un hat-trick ante el Shakthar Donetsk, además de 4 asistencias en toda la competición.

Fuente: Twitter Borussia Monchengladbach

De momento Plea suma 4 goles y 4 asistencias en 9 partidos disputados esta temporada. Unos números muy buenos para el inicio de temporada, pero ¿Mantendrá Plea el nivel en toda la competición?.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *