Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > Nuevo positivo por COVID-19 en el Espanyol

Nuevo positivo por COVID-19 en el Espanyol

Se ha confirmado un nuevo caso positivo de COVID-19 en el RCD Espanyol

La pandemia del COVID-19 sigue azotando al mundo entero. Como es normal, el mundo del fútbol no está exento de sufrir las consecuencias de este virus. A nivel económico los clubes han sufrido mucho, ya sea por culpa de la falta de público, o otros tantos factores que puedan afectar. Pese a todo, el fútbol volvió en junio y la nueva temporada comenzó hace ya dos meses.

En este periodo de tiempo se han ido produciendo como era de esperar distintos casos en los clubes. Esto demuestra que absolutamente nadie está exento de contagiarse de esta enfermedad y hay que cuidarse. Hoy se ha confirmado un caso de COVID-19 en el RCD Espanyol. Un tiempo más tarde de la confirmación, se ha conocido gracias a su publicación en redes sociales de quién se trataba. Es Víctor Campuzano.

En el club perico avisaron ayer de un posible positivo que salió en una prueba de antígenos. Tras ello, ese miembro de la plantilla blanquiazul se realizó una segunda prueba, esta vez una PCR para confirmar o desmentir el caso. Finalmente, este último diagnóstico ha salido positivo y el miembro de la plantilla deberá aislarse, al igual que un contacto directo.

Fuente: rcdespanyol.com

Tras recibir la noticia del positivo, los jugadores y el staff han vuelto a pasar una prueba de antígenos. En esta segunda ocasión todos han dado negativo y sigue la dinámica semanal que tenía programada el equipo. Además, desde el RCD Espanyol recuerdan que mañana miércoles los miembros de la plantilla deberán pasar una nueva PCR protocolaria, la de las 48 horas antes de un partido. Recordemos que el equipo blanquiazul jugará el viernes a las 21:00h ante el Girona en el derbi catalán.

También hay que recordar a los lectores que esta situación ya sucedió antes del partido frente al CD Tenerife. Hubo unos falsos positivos mediante la prueba de antígenos, que finalmente fueron descartados tras la realización de unas PCR. En esta ocasión el positivo por antígenos era real.

Fuente: rcdespanyol.com

Desde el club perico reiteran al final del comunicado que “han seguido los más altos estándares de seguridad y prevención para sus cuerpos técnicos y jugadores, y así continuarán haciéndolo conscientes de su responsabilidad en la lucha contra la pandemia.”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *