Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Unai Núñez y su ansiada renovación
Unai Núñez

Unai Núñez y su ansiada renovación

Unai Núñez ha renovado su contrato con el Athletic Club, ampliando su anterior vinculación hasta 2025 y firmando sin cláusula de rescisión

La renovación de Unai Núñez era una de las prioridades que tenía el Athletic Club para esta campaña. El jugador había mostrado su descontento, incluso llegando a pedir públicamente el salir cedido para renovar su contrato. Ahora, parece que el jugador ha notado una mayor sensación de cariño por parte del club que le ha llevado a dar este vuelco a los acontecimientos. El defensa firma este nuevo contrato hasta junio de 2025 y sin incluir cláusula de rescisión en el mismo, algo que parece tendencia en el vestuario rojiblanco.

Unai Núñez en su debut con la selección absoluta

El portugalujo llegaría a las categorías inferiores de los leones en 2007, quemando etapas hasta llegar al primer equipo 10 años más tarde. Rápidamente el jugador destacó, aprovechando la baja de su compañero Yeray Álvarez para asentarse en el primer equipo. A pesar de su juventud, su potente físico y su velocidad al corte impresionaron a la afición y entrenadores. Su poderoso juego aéreo le convertía en uno de los mayores futuribles para el eje de la zaga en todo el ámbito nacional. De hecho, ya debutó en 2019 con la selección absoluta, sustituyendo a Sergio Ramos.

Sin embargo, la recuperación de Yeray, así como su buen rendimiento junto a Íñigo Martínez, cierran las puertas de la titularidad al joven león. De hecho, el jugador solo era titular cubriendo las bajas de sus compañero o cuando el entrenador apostaba por una línea de 3 atrás. Es por eso, que el propio jugador pidió a la entidad salir cedido este verano como condición para ampliar su contrato. Finalmente se quedó en la plantilla y parece que han logrado convencerle de que su futuro debe estar ligado al del club.

El jugador se ha expresado contento tras la firma del nuevo contrato: “Es una felicidad inmensa porque yo soy un chico de la cantera que ha ido dando todos los pasos hasta el primer equipo”. También ha dicho que esta renovación significa que: “yo quiero estar en el Athletic y quiero triunfar aquí”. “Es un reto y una responsabilidad que quiero asumir para seguir luchando por este escudo, sentenció el joven defensa. El propio presidente, Aitor Elizegi, se ha pronunciado: Esta renovación supone que uno de los nuestros elige quedarse en su club. Y ha alagado al joven diciendo: “Un jugador consolidado y que forma parte del presente y el futuro de una de las mejores defensas de la historia del club“.

De esta forma acaba uno de los mayores culebrones vividos en Bilbao en los últimos tiempos. Unai Núñez vestirá de rojiblanco hasta al menos 2025 y demuestra una fidelidad increíble renovando su contrato sin cláusula de rescisión. El equipo bilbaíno asienta así las bases de su futuro defensivo, en la que es una de sus principales bazas. El portugalujo tendrá que seguir trabajando y luchando para hacerse un hueco, pero el futuro parece hecho para él.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *