Dark Light

Blog Post

Benzema, ¡te toca!

El francés obligado a tirar del carro en los próximos compromisos madridistas

La temporada del Real Madrid no ha empezado de la mejor forma posible y su delantero centro Karim Benzema parece también contagiado por este mal inicio. Sin poder aportar en los partidos que no se pusieron de cara para los de Zidane, como frente al Shakhtar o al Cádiz, el francés no termina de encontrarse. En sus 11 partidos de esta campaña suma 6 goles y 3 asistencias.

Karim, deberá ejercer de líder en los próximos compromisos Fuente: Karim Benzema (Instagram)

La temporada pasada Karim, asumió mejor su papel y aportó los goles que en la campaña 18/19 no pudo aportar tras la marcha de Cristiano Ronaldo. Con sus 21 goles en la competición doméstica de la anterior campaña, ayudó a sus compañeros a conseguir el título 34º de liga para los blancos. Karim, junto al capitán Sergio Ramos se convirtió en figura irremplazable para los de Zidane.

Semana decisiva

El conjunto blanco, deberá afrontar esta semana la subida al Kilimanjaro; primero este sábado se enfrentarán al segundo clasificado de la liga española, el Villarreal y el miércoles deberán afrontar el vital compromiso en Milán frente al Inter, para poder pasar a octavos. Con las bajas más que seguras de Valverde y Carvajal, y pendientes del negativo de Casemiro y Hazard, ayer se les unía a este elenco Sergio Ramos, por tanto ahora más que nunca el aficionado madridista se agarra a su delantero Karim Benzema y se espera que pueda tirar el solo del carro.

Karim, durante un partido de liga en la campaña anterior. Fuente: Karim Benzema (Instagram)

Benzema, jugador blanco

El 1 de julio de 2009 el jugador francés hizo oficial su llegada a la capital española a cambio de 35 millones de euros. Ya han pasado más de 10 años desde que el francés aterrizara en Concha Espina y poco a poco ha ido callando a sus detractores. En las primeras temporada le costó hacerse con la titularidad, que por ese momento pertenecía al “Pipita” Higuaín. En la época de José Mourinho, el francés fue catalogado como un gato, por su poca presencia en al área y por su falta de gol, llegando a decir que el prefiere ir a cazar con un perro, pero que si tiene un gato…

El primer trío antes de la “BBC”. Fuente: Karim Benzema (Instagram)

Tras la llegada de Ancelotti, y la venta del “Pipa” al Nápoles por unos 39 millones de euros, Karim fue silenciando a todo aquel que lo criticaba incluido Mourinho. En esa campaña, la 13/14 el ariete haría un total de 24 goles consiguiendo su primera Champions, además de la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes. Pero su mejor época como madridista la está viviendo con su actual técnico, que el define como un hermano mayor para él, aparte de ser su ídolo junto a «O fenômeno» Ronaldo Nazario.

Con el técnico francés está viviendo momentos irrepetibles en la historia del fútbol. Tres Champions de manera consecutiva, dos ligas, tres mundialitos de clubes, y un sinfín de títulos lo ponen en los puestos más altos de la historia madridista.

Benzema, se ha convertido en el decimotercer jugador que más veces ha vestido la camiseta blanca y está a solo 4 encuentros de situarse como el jugador extranjero que más veces ha lucido la camiseta merengue y el 5º jugador que más veces ha perforada la red contraria con la camiseta blanca, en un total de 255 goles.

Benzema, un delantero atípico

Lo suyo no es solo el gol. Fuente: Karim Benzema (Instagram)

Karim, no aporta solo goles, que debería ser su función principal, ya que es el “9” del Real Madrid, pero su trabajo va más allá del gol y como él dijo se considera un delantero moderno. Hace jugar a sus compañeros, abre espacios, da asistencias, y se compromete en la creación del juego. Karim, poco a poco ha ido apagando a sus detractores, ya que se le achacaba una falta de gol, pero poco a poco esta cifra ha ido aumentando y el francés se ha colocado como 5º máximo goleador blanco, a tan solo 36 goles de Carlos Santillana.

Esta semana tiene un duelo particular con otros dos pistoleros en la categoría Paco Alcácer y Gerard Moreno, con 5 y 4 goles en liga respectivamente. ¿Podrá salir vencedor el francés?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *