El centrocampista danés no suma minutos en el Inter de Milán y no se descartaría una vuelta al Tottenham de Mourinho
Dice el refrán que como en casa, en ningún sitio. Christian Eriksen (Dinamarca, 1992) no miraría con malos ojos el dicho. Durante 7 años fue el líder indiscutible del centro del campo del Tottenham y la brújula de un equipo que ha rozado la gloria más de una vez.
En cambio, la realidad actual dista mucho de ser idílica para el mediapunta nórdico. Fue fichado por el Inter de Milán a cambio de 20 millones en enero, precio y destino que impresionó a propios y extraños. Eriksen hacía pocos meses estaba siendo pretendido por el Real Madrid, por el cual se le llegó a pedir 80 millones de euros, y en poco más de un año se ha sumido al ostracismo en la ciudad lombarda.
Antonio Conte no cuenta con él
Es bien sabida la metodología futbolística utilizada por Antonio Conte. El juego propuesto por el trasalpino, más defensivo y contundente, choca con el perfil de Christian Eriksen, más técnico y clínico. Su falta de minutos y poco encaje en el once desde su llegada al conjunto nerazzurri desata la duda en el Inter: ¿Ha sido un buen fichaje?
Según Transfermarkt, el presente curso Eriksen ha jugado el 33% de los minutos totales, jugando 7 partidos sin realizar goles ni asistencias. Números irrisorios para un jugador que hace no mucho estaba entre los mejores del planeta en su posición. Con 27 años, el danés debería encontrarse en un cénit futbolístico que su situación en Italia le priva y peligra su valor en el mercado.
¿Posible vuelta a Londres?
Viendo la complicada situación que vive el centrocampista, la rumorología se abre paso y una vuelta a White Hart Lane se posiciona automáticamente como posibilidad.
Un posible retorno contaría con el aval de Jose Mourinho, que intentó hasta el final que se quedase en el equipo londinense. Pese ese interés, el ostracismo en la etapa final de Pochettino por no renovar y la ambición de buscar el éxito en otra parte fueron más fuertes.
Actualmente, el irreverente entrenador luso ha conseguido dar con la tecla en los Coys. Con Son y Kane desatados y la vuelta de Gareth Bale, han conseguido situarse segundos a un punto del líder, el Leicester. ¿Esta buena y nueva dinámica serían cantos de sirena para que Eriksen vuelva? ¿Buscará resarcirse en el norte de Londres tras un 2020 descafeinado? Todo aún está por ver, pero la vuelta del hijo pródigo pondría la puntilla a un Tottenham que ilusiona.