La exjugadora del Espanyol tuvo que marcharse a Corea en busca de oportunidades, y desde su llegada al país asiático, la está rompiendo a base de goles

Empezaremos esta nueva sección, donde os contaremos sobre varias de las mejores jugadoras españolas que se encuentran en el extranjero. En este primer artículo, nuestra primera protagonista es de lo más especial. Hablamos de Eli del Estal, delantera cántabra que recién se ha coronado campeona de la liga surcoreana.

A principios de año se encontraba en una situación muy complicada. Colista con el Espanyol y sin contar ni para Salvador Jaspe ni para Jordi Ferrón, y eso que venía de una muy buena temporada. Debido a eso, decidió hacer un cambio de aires, y sorprendió fichando por un equipo totalmente desconocido. Eli se subía a un avión para aterrizar en Corea y fichar por el Hyundai Steel Red Angels. Así empezaría su gran aventura.

Eli del Estal: "Tengo un lema: no desistas de tu sueño" I Liga Iberdrola I  A La Contra
Fuente: RCD Espanyol Femení

Llega una nueva killer

Eli del Estal ya había recibido una oferta del cuadro coreano anteriormente, y en su segunda llamada, no rechazó la propuesta. El Red Angels, uno de los mejores equipos de su país, por no decir el mejor, con los siete últimos títulos de liga, se hacía con una delantera de lo más interesante.

Con mucha experiencia en el fútbol femenino, ya que llevaba cuatro años en el Espanyol, y además antes ya había jugado para el Albacete. Su incorporación generó mucha expectación desde el inicio, y Eli, no decepcionó. Jugadora que nada más vestir los colores ya se sabía que daría muchísimo al equipo.

Imagen
Fuente: Twitter @elidelestal

En un año muy complicado por la situación sanitaria vivida en el mundo, parecía una toma arriesgada por parte de Eli. En el momento que llegó a Corea, el COVID estaba muy presente en el país, pero aun así se gestionó muy bien con estrictas precauciones, y el deporte pudo arrancar en la nueva normalidad.

La temporada de la WK-League empezó en julio, y pese a los partidos aplazados y a ser de un formato más reducido, se ha podido finalizar con éxito, y como ya hemos dicho, lo ha hecho con Eli levantando el título, el primero de su carrera.

Una temporada de lo más positiva

Fuente: Twitter @elidelestal

Llegar a un país nuevo nunca es fácil, y mucho menos si encuentras una nueva cultura y nuevas costumbres. Ha sido el caso de Eli, pero aun así ha conseguido adaptarse sin problemas. Ya no hablando de su vida cotidiana, sino de lo que pasa en los terrenos de juego. Eli ha sabido aprovechar su calidad individual en un fútbol apenas táctico.

Se encontró además con Nenem, jugadora brasileña que curiosamente también llegaba de España, en su caso tras desvincularse del Logroño. En cuanto al inicio, las de Jeong Sung-chun empezaron como un cañón, con cinco victorias y un empate. A partir de allí no se descolgarían de la zona alta, y seguirían poco a poco hasta la senda del título.

Imagen
Fuente: Twitter @elidelestal

Eli del Estal a lo largo de la temporada se ha salido a base de goles. En total ha conseguido anotar 8 goles en sus 16 encuentros, y se ha situado como sexta máxima goleadora de la competición. Números de lo más envidiables para una delantera que ha recuperado la confianza. Su llegada a Corea le ha dado vida a una jugadora que no estaba en su mejor momento.

Incluso desde España cada vez se le tiene más estima a la cántabra, tanto por su situación vivida, como por lo que ya hemos visto en temporadas pasadas. Muchos piensan que podría tener su oportunidad en la Selección Española de Jorge Vilda. De hecho no sería una idea nada descabellada, ya que pese a la competencia, el técnico madrileño ha demostrado dar oportunidades a todas las que lo merecen.

¿La veremos de vuelta?

Imagen
Fuente: Twitter @elidelestal

Tras finalizar el curso levantando el octavo título de la entidad en un partido donde Eli marcó y asistió, se ha ganado las vacaciones sin lugar a dudas. Seguiremos siguiendo a esta estrella pese a los casi 10.000 kilómetros que nos separan. Sería un placer verla de nueva en la liga española, aunque desde Corea están demasiado entusiasmados con ella.

Y es que se ha convertido en la líder y en uno de los emblemas no solo de su equipo, sino de la competición. Eli tiene mucho fútbol en sus botas y muchos goles por repartir. Veremos que es de su futuro, pero lo que está claro es que se ha revalorizado desde que decidió cambiar de aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here