Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > NBA > LA NBA abre su mercado y no para

LA NBA abre su mercado y no para

LA NBA abrió ayer su mercado y la actividad no cesa

La temporada NBA más larga y extraña de la historia finalizó hace poco más de un mes. Los Lakers cumplieron todas las expectativas depositadas en ellos en la final contra los sorprendente Miami Heat. Ayer se abrió el mercado de fichajes en la NBA y la Agencia Libre empezará este mismo viernes. La NBA no para.

Los equipos buscan acabar con el dominio de los Lakers y hacerse un hueco entre los aspirantes al título. Para ello, algunos equipos han aprovechado el comienzo del mercado para empezar a reforzar sus equipos. Algunos equipos como Phoenix o Pelicans demostraron tras el parón que están cada vez más cerca de su mejor versión.

Los Suns han sido uno de los primeros equipos en hacer un gran movimiento. El equipo texano realizó una gran vuelta a la competición en la burbuja de Orlando. EL equipo luchó por entrar en los playoff, algo que parecía impensable antes del parón. Finalmente, no pudo ser y Booker y los suyos se tuvieron que conformar con ganar partidos pese a que no lograron su objetivo.

Chris Paul y Abdel Nader llegan a Phoenix en un traspaso con Oklahoma que involucra a Ricky Rubio, Kelly Oubre JR, Jalen Lecque, Ty Jerome y un pick de primera ronda de 2022. Oklahoma sigue haciendo negocio con sus estrellas y ganando jugadores para su rotación a la vez que suman picks de draft. El equipo texano no para en su intento por volver a los playoffs.

Todos sabían que Ricky Rubio y Chris Paul estaban en el mercado. Oklahoma gana al base español y a Kelly Oubre JR a su equipo. Mientras que, Phoenix encuentra el complemento perfecto para Booker y Ayton. Parece que las dos franquicias salen ganando. Los Thunder son un equipo que en las últimas temporadas se han caracterizado por involucrar a sus estrellas en traspasos, como ya pasó con Westbrook o Paul George en traspasos por los que consiguen buenos jugadores para su sistema y futuras estrellas.

Por otro lado los Houston Rockets no paran. A los rumores que hablan sobre los traspasos de Russell Westbrook y James Harden, se ha sumado la marcha de Covington a Portland. El alero que protagonizó la temporada pasada uno de los traspasos más sonados y con más jugadores involucrados se marcha tras una temporada en la franquicia texana. No para el movimiento en Houston.

Covington en un partido de este año Fuente: Instagram @houstonrockets

El traspaso involucra a Trevor Ariza y a dos picks de primera ronda(2020 y 2021), que regresa Houston por enésima vez. La temporada pasada la llegada de Covington a Houston fue muy criticada porque suponía la marcha de Capela a Atlanta. El entrenador D Antony quería apostar por el small ball, algo que no le salió bien. Ahora los Rockets buscan reinventarse y ponen a casi todo su equipo en el mercado.

Por último, los Brooklyn Nets siguen construyendo un proyecto ganador. Los rumores de la llegada de Harden son cada vez más intensos y los Nets no paran. Se ha confirmado el traspaso de Dzanan Musa a los Detroit Pistons a cambio de Bruce Brown y de un pick de segunda ronda de 2021.

Extensiones de contrato que frenan los rumores

DeRozan recibido por su afición Fuente: Instagram @spurs

En los últimos días se había especulado con la llegada de DeRozan a los Lakers. Esta posibilidad se ha esfumado con la extensión del contrato del jugador haciendo uso de su opción a cambio de 27,7 millones de dólares para la temporada 2020-21.

A su vez, Otto Porter que partía como otra de las estrellas en el mercado ha ejercido su opción de jugador con los Bulls a cambio de 28,4 millones de dólares. Estos movimientos frenan el interés de algunas franquicias en estas dos piezas tan codiciadas. La NBA no para ni un día.

Los rumores crecen y la NBA no para

Desde el comienzo del mercado se ha involucrado a los Lakers con grandes jugadores. Se habló de la posibilidad de que Chris Paul llegase a a franquicia angelina y también de la llegada de DeRozan. Finalmente, parece que Schroder será el nuevo complemento de Lebron James y Davis.

Schroder en la burbuja a la llegada de un partido Fuente: Instagram @okcthunder

Se habla de la posible llegada de Harden a Brooklyn, en donde se encontraría con Durant e Irving. Para que esto suceda, la franquicia neoyorquina tendrá que liberar masa salarial. Dinwidde y Joe Harris parecen los favoritos para salir. Este último ha sido relacionado con los Hawks.

Por último, se espera que los Blazers vayan a por Millsap. Aunque, también se especula con una rebaja salarial por parte de Millsap para quedarse y que los Nuggets puedan reforzar su equipo. Muchos son los movimientos y aún quedan los más sonados. Veremos como transcurre todo a poco más de un mes para que de comienzo la nueva temporada NBA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *