La gran cantidad de bajas en la primera plantilla ponen en jaque los planes de Zidane

El parón de selecciones ha ampliado aún más la lista de bajas del Real Madrid. Tanto Sergio Ramos como Varane han vuelto tocados de sus compromisos internacionales y agravan una situación cada vez más insostenible. El gran número de bajas ponen en un serio aprieto a Zidane, que tendrá que resolver un auténtico rompecabezas para conformar un once competitivo con los jugadores disponibles.

La defensa, bajo mínimos

La zona del campo más afectada es la defensa. Antes del parón, el Madrid ya estaba sin un lateral derecho como tal. Lucas Vázquez lleva asumiendo galones desde El Clásico y está demostrando un gran rendimiento en una posición que no es la suya. Sin embargo, solo es un mero parche para arreglar esta falta de operarios.

La baja de Ramos para el partido ante el Villarreal es prácticamente un hecho y Varane es duda. Hoy mismo les harán las pruebas a ambos para conocer la gravedad de la lesión. Militao, por su parte, sigue aislado por el coronavirus. Y Nacho llega de lesión pero ya está entrenando con el grupo. No hay más. Estos son los cuatro centrales de la primera plantilla del Real Madrid.

Ramos se retiró lesionado del partido ante Alemania

En el hipotético caso de que Varane no llegue al partido del Villarreal, Nacho sería el único central del equipo. En ese caso, habrá que ver como se las ingenia Zidane para colocar un segundo central. Las opciones serían reconvertir a un jugador en central o apostar por la cantera. En cuanto a la primera opción, la única persona del primer equipo que puede salvarle del apuro sería Casemiro, que dio negativo en la PCR y ya ha vuelto a los entrenamientos. Sin embargo, a pesar de su carácter defensivo, ponerle de central es una apuesta arriesgada viendo sus antecedentes en esta posición.

Nacho se quedaría como el único central del equipo

Es por ello que coge fuerza la opción cantera. El Castilla cuenta con tres centrales. Uno de ellos, Pablo Ramón, se lesionó la pasada jornada ante el Rayo Majadahonda. Así pues, Zidane podrá recurrir a Víctor Chust, que ya entró en una convocatoria con el primer equipo, y a Mario Gila. Podría ser una oportunidad de oro para uno de estos dos jóvenes talentos de La Fábrica en el caso de que Varane no pueda jugar.

Hazard y Valverde completan la lista

Dos bajas sensibles que dificultarán aún más los planes de Zidane. El positivo de Casemiro ha llegado como un regalo divino, pues con la lesión del pajarito el Madrid se había quedado sin un centrocampista de carácter defensivo. Ahora Zidane podrá recurrir a vieja guardia para la línea de tres en el centro del campo: Casemiro, Kroos y Modric. Además, tanto Isco como Odegaard pueden ser alternativas.

Lo de Hazard es la baja menos preocupante. El belga dio positivo en la PCR y volverá tras confirmarse que ha superado el virus. En su lugar, la opción favorita de Zidane sigue siendo la de Vinicius.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here