Los rivales de España en la final four de la UEFA Nations League serán Italia, Bélgica y Francia

Ya se conocen los cuatro integrantes de la final four de la Liga de Naciones de la UEFA. España, Italia, Bégica y Francia se disputarán el título después de quedar en la primera posición de sus respectivos grupos de la División A. Esta clasificación a la fase final conlleva que jugarán el clasificatorio para el mundial de Qatar 2022 en los grupos compuestos por cinco equipos. Los demás grupos serán de seis selecciones.

Los emparejamientos de las semifinales se conocerán en el sorteo del 3 de diciembre en el Comité Ejecutivo de la UEFA. Para esta final four, ya habrá VAR en todos los partidos. Se disputará del 6 al 10 de octubre de 2021.

España

En el partido inaugural, los de Luis Enrique se enfrentaron a una selección alemana mermada por las bajas de los jugadores del Bayern Munich que acababan de ganar la Champions. Tras un igualado encuentro, un gol de Gayá puso las tablas en los instantes finales. Tras esto, llegarían las victorias a Ucrania y a Suiza por 4-0 y 1-0 respectivamente. Sin embargo, los nuestros se complicaron la vida al perder en el partido de la segunda vuelta ante Ucrania y al empatar contra Suiza. Solo valía ganar y fueron capaces de endosarle un 6-0 a Alemania para colarse en la final four en la última jornada.

La falta de gol y de contundencia defensiva que se han hecho evidentes en los pinchazos sufridos podrían suponer un problema para España en la fase final. Aquí han llegado las mejores selecciones de Europa y si perdonan en exceso lo pueden pagar muy caro.

Francia

La actuación de la actual campeona del mundo en la fase de grupos ha sido exquisita. Su balance de cinco victorias y un empate demuestran su dominio en un grupo en el que también estaban la Portugal vigente campeona de la Liga de Naciones y la Croacia subcampeona del mundo. Ha sido la única selección que certificó su pase a la final four antes de la última jornada. Lo lograron en la penúltima tras derrotar a Portugal por 0-1.

Francia solo perdió puntos en su empate contra Portugal y el buen juego que les catapultó a la cima del mundo del fútbol en el mundial de Rusia parece que sigue intacto. La juventud de su columna vertebral hace pensar que esta generación de futbolistas aún no ha dicho su última palabra.

Bélgica

La selección belga quiere premiar esta gran generación con un título internacional. Llevan ya muchos años dando de que hablar con un equipo muy competitivo que al final nunca acaba rematando la faena. Se han clasificado a la fase final con un balance de cinco victorias y una derrota que sufrieron ante Inglaterra, la otra gran potencia de su grupo.

Lukaku, Kevin de Bruyne, Courtois o Eden Hazard son algunos de los principales peligros de una selección que quiere dar por fin un golpe sobre la mesa. Confirmaron su pase a la fase final en la última jornada gracias a la victoria ante Dinamarca por 4-2.

Italia

Ha sido la selección que más ha sufrido para clasificarse junto con España. Tras una intensa disputa con Holanda por llevarse el primer puesto, los de Roberto Mancini se metieron en la final con un balance de tres victorias y tres empates. Tras unos malos años, parece que Italia está recuperando el nivel que se espera de una selección de su talla.

Su victoria en la jornada 2 ante su máximo rival por 0-1 resultó clave para su clasificación. Al final, sus pinchazos ante Bosnia y Polonia les obligaron a ganar en la última jornada y lo hicieron por 2-0 ante la propia Polonia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here