Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Hertha Berlin > Lukebakio, la perla congoleña

Lukebakio, la perla congoleña

El jugador del Hertha de Berlín está protagonizando un gran inicio de campaña

Dodi Lukebakio es un jugador de origen congoleño nacionalizado belga nacido el 24 de septiembre de 1997. Es un extremo zurdo que juega en el Hertha de Berlín. Sus inicios no fueron fáciles ya que empezó jugando en las categorías inferiores de la selección del Congo hasta poder conseguir la nacionalidad belga, donde ya ha debutado con el combinado belga en un encuentro frente a Suiza donde los belgas ganaron 2-1.

La carrera de Lukebakio va al alza

Su carrera como profesional se inicio en Bélgica, en el Anderlecht, donde llegó a debutar en el primer equipo. Luego tuve una experiencia en Francia dónde fichó por el Toulouse pasando por el Charleroi y terminando en el conjunto inglés, el Watford. En estas aventuras el jugador belga no había demostrado su potencial y ningún club apostaba por él. Tuvo que emigrar hacia Alemania donde jugaría en calidad de cedido en el Fortuna Düsseldorf. Tras una gran campaña aquí los dirigentes del Hertha de Berlín no dudaron en hacerse con los servicios de Dodi, por el cual pagaron 20 millones de euros.

Lukebakio en Berlín

La temporada pasada fue su primera campaña en el conjunto alemán. donde tuvo un notable temporada anotando 8 goles y dando tres asistencias. Esta temporada parece que ha empezado de mejor manera para el belga, en los siete partidos de Bundesliga que se ha disputado hasta la fecha ha jugado como titular en seis encuentros donde a logrado materializar dos goles y dar otras dos asistencias.

Su valor actual ronda los 20 millones de euros según la página transfermarkt y parece ser que el jugador belga ya ha sido sondeado por conjuntos más importantes. Esta temporada también ha disputado un partido de Copa dónde ha anotado dos goles. En este inicio de campaña el belga se ha asentando en el once inicial de los de Berlín, donde ha jugado un 86 % de los minuto posible de liga y ha participado en el 30% de los goles del conjunto alemán.

Forma de juego de Lukebakio

Lukebakio es un jugador grande y explosivo de 1.87 cm, con una potente zancada y una buena conducción de balón pegado al pie. Es un jugador que sirve para explotar los espacios y con un gran disparo con la zurda pero él prefiero jugar por la banda derecha para hacer la diagonal y buscar el palo largo con su disparo. En esta temporada hemos visto una nueva faceta del jugador belga dónde en muchas ocasiones ha jugado de delantero centro ya se ha acompañado de Jhon Córdoba o del polaco Piatek, para bajar los balones y explotar la velocidad de sus compañero creando superioridad en las bandas.

Es un jugador muy apetecible para clubes que quieran un jugador barato y que le pueda dar grandes prestaciones, seguramente la temporada que viene el jugador belga tenga nuevas ofertas y no continúe en la escuadra de Berlín.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *