Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > Nino, Verdú, Edgar y Fidel nuevos capitanes en el Elche

Nino, Verdú, Edgar y Fidel nuevos capitanes en el Elche

Los cuatro son muy queridos por la afición y fueron claves en el ascenso del equipo ilicitano a LaLiga Santander durante la temporada 19/20

Se confirman los nuevos capitanes del Elche CF y entre ellos no podía faltar Nino, una leyenda del club. Gonzalo Verdú es el encargado de portar el brazalete cuando Nino no está en el campo, tampoco se podía quedar ausente. Por otro lado, Fidel Chaves es un jugador que ha jugado durante bastantes temporadas en el Martínez Valero. Además está dejando un rendimiento impecable, al igual que Edgar Badía, también merecedor de ser capitán por méritos propios.

Nino

Nino debutó con el Elche la temporada 98/99, cuando tenía 17 años. El de Almería tuvo temporadas realmente buenas llegando a marcar 20 goles en la 04/05. Pero en la 06/07, el Elche cedió a Nino al Levante, de esta forma Nino debutó en Primera División.

Vía Twitter Elche CF

Tras pasar por Levante, Tenerife y Osasuna, Nino volvió al club que le hizo crecer en la temporada 16/17. Su ilusión era subir con el conjunto franjiverde a la máxima categoría, pero en esa misma temporada, el Elche CF descendió a Segunda División B.

Tras decidir quedarse en el conjunto ilicitano, Nino fue clave para el retorno del Elche al fútbol profesional. Después de jugar unos playoffs de ensueño, consiguió ascender con el Elche CF a Segunda División. Tras conseguir la permanencia en la temporada 18/19, el ‘cañonero de Vera’ decidió aguantar otro año más con el club ilicitano.

Vía Twitter Elche CF

Después de una temporada regular magnífica del equipo y unos playoffs donde el almeriense volvió a ser decisivo, el Elche volvió a Primera División. Nino está cumpliendo a día de hoy su sueño de jugar con el Elche en la máxima categoría del fútbol español, a sus 40 años.

Gonzalo Verdú

Gonzalo Verdú llegó en Segunda División B al conjunto franjiverde, procedente del Cartagena. En su primer año ya cogió las riendas de la defensa ilicitana y siendo de los mejores de la temporada. Desde entonces el defensa central ha sido clave en todas sus campañas como ilicitano.

Vía Twitter Elche CF

En Segunda División fue imprescindible, jugando prácticamente todos los partidos. Aportó la solidez defensiva necesaria, contagió al equipo de intensidad y aportó algún gol importante. En los playoffs hacia Primera División también fue clave, pues el Elche no encajó ni un solo gol.

Verdú es el encargado de llevar el brazalete siempre que Nino no esté en el campo, un rol merecido viendo el rendimiento y liderazgo que ha mostrado tanto en 2B como ahora en LaLiga Santander. Sin duda se ha convertido en todo un referente para el club y la afición.

Fidel

Fidel Chaves llegó al club en 2012, procedente del Recreativo de Huelva. En su primera temporada en el Martínez Valero ascendió a Primera División. Tras conseguir la permanencia en LaLiga la temporada 13/14, el Elche cedió a Fidel al Córdoba en la 14/15.

Vía Twitter Elche CF

Fidel fue traspasado al equipo andaluz a final de temporada y desde entonces pasó por Almería y Las Palmas. En 2019 el Elche CF fichó de nuevo a Fidel Chaves. En esa misma temporada, Fidel subió por segunda vez a Primera División con el Elche.

Edgar Badía

Edgar Badía llegó al conjunto alicantino procedente del Reus, tras el descenso administrativo del club catalán. Desde su llegada en invierno de la temporada 18/19, se ha convertido en un jugador clave para el Elche. El curso 19/20 impulsó a Edgar a convertirse en uno de los porteros de moda en LaLiga Smartbank. En los playoffs se reafirmó como uno de los mejores porteros de Segunda División.

Vía Twitter Elche CF

El comienzo de temporada 20/21 está siendo muy buena para Edgar Badía, que empieza a sonar como portero revelación de esta temporada. El catalán nunca ha cometido fallos muy grandes y mejoró mucho en todos los aspectos durante la temporada 19/20.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *