Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > ¿Puede Unai Simón ser el portero de España en la Eurocopa?
Unai Simón

¿Puede Unai Simón ser el portero de España en la Eurocopa?

Luis Enrique ha sorprendido y ha puesto a Unai Simón en estos dos últimos partidos de la Copa de las Naciones

Los cambios en la portería de España lleva ya mucho tiempo presente, que si De Gea, que si Kepa, y ahora, que si Unai Simón. Durante este parón de selecciones, se ha vuelto a abrir un debate que parecía ya zanjado por el seleccionador español. David De Gea fue quien relevó a Iker Casillas en la selección, pero con España no ha sido el mismo que en el Manchester United. Los errores le han condenado y desde el mundial de 2018 que su titularidad está en entredicho. Durante el mandato del entonces seleccionador interino, Robert Moreno, hubieron cambios en la portería. En varias ocasiones, Kepa Arrizabalaga fue el encargado de defender la meta de la selección, ganándole la competencia a De Gea. 

Desde que Luis Enrique volvió a dirigir a la selección, De Gea volvió a ser titular con la selección a pesar de las críticas. El arquero no pasaba por buen momento y se cuestionaba mucho su estado de forma, sin embargo, el seleccionador confió en él y pareció haber zanjado el debate en la portería.

Pero el debate se ha vuelto a abrir durante este parón de selecciones, Unai Simón les ha “comido la tostada” a De Gea y Kepa. El guardameta del Athletic Club ha dado un paso al frente en su primera convocatoria con la selección nacional y se ha hecho con la titularidad.

La verdad es que ninguno de los tres porteros está pasando por su mejor momento. Mientras que Frank Lampard ha puesto la cruz sobre Kepa poniendo a Mendy como portero titular, Simón y De Gea no están desplegando su mejor juego, debido al bajo nivel que están presentando sus clubes.

Debut sorpresa

Muchas eran las dudas en la portería para este parón, debido a las circunstancias que está atravesando cada uno. Pero aunque muchos se cuestionan para quién tiene que ser la titularidad, Luis Enrique parece tenerlo claro, al menos por ahora, Unai Simón es el titular. El arquero rojiblanco fue titular en los tres encuentros que jugó España, contra Suiza, y nada más y nada menos, que Holanda y Alemania.

El jugador del Athletic llegó a la selección como tercer portero a la selección, y nadie esperaba que fuera a debutar. El mal estado de forma de Kepa y la experiencia de De Gea parecían dar la titularidad al ‘red devil’. Pero Luis Enrique sorprendió y puso al arquero del Athletic. Dos empates y una victoria histórica por 6-0 frente a Alemania es lo que ha vivido Unai Simón en su primera convocatoria.

Simón ha cumplido con lo que Luis Enrique quería, y ha superado las expectativas de todos los aficionados españoles. Paró lo que le llegó, jugó muy bien con los pies, y en los dos goles que encajó, no pudo hacer nada al respecto.

Esto reabre el debate en la portería de la selección española de cara a la Eurocopa del año que viene. Unai Simón dio un paso al frente y sorprendió, para bien, en su debut como seleccionado. Por ahora, la titularidad parece que se disputará entre De Gea y Simón, que son titulares indiscutibles con sus equipos, dejando a Kepa en un tercer plano.

Unai Simón no quiere que su experiencia con la selección se quede tan sólo en tres partidos bueno, fue a la selección para quedarse y quiere ir a la Eurocopa, que además se jugará en su catedral, en San Mamés

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *