Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > Se busca central a tiempo parcial

Se busca central a tiempo parcial

Con Eric García prácticamente hecho para junio, el Barça busca un central cedido o barato en el mercado invernal

El Barça ya comienza a planificar el mercado de enero. Con Memphis Depay y Eric García prácticamente apalabrados para llegar libres en junio, la situación económica para realizar fichajes es difícil. Es cierto que si el club logra vender y sacar rédito económico de algún jugador, se va a intentar sacar al holandés o al español ya en enero con una oferta a la baja. En este aspecto, el Lyon está más por la labor que el City. Pero lo que está claro, es que Koeman ha pedido un delantero y un defensa central para reforzar su plantilla, a ser posible en el mercado invernal. Y el FC Barcelona ya se mueve para ello.

Memphis está cerca de recalar en el Camp Nou. Fuente: Memphis Depay (Twitter)

Mientras que arriba se confía en poder sacar a Memphis en invierno, para el eje de la zaga se busca un perfil de defensa cedido y con experiencia. Es decir, se busca lo que fue Murillo pero con más nombre. Porque desde las oficinas ven muy difícil que el equipo inglés deje salir a Eric García en invierno. Así que ya buscan ese perfil para completar una defensa en la que Piqué y Lenglet necesitan un sustituto de garantías, pues Umtiti no cuenta y Ronald Araujo aún está verde. De momento no han salido nombres, pero vamos a hablar de algunos jugadores que podrían encajar en ese perfil y que podrían ser interesantes, toda vez que ninguno es un central top mundial.

Londres da muchas alternativas

Un jugador descontento en su equipo actual, y que ya buscó salir en verano, es Davinson Sánchez. El colombiano no termina de entrar en los planes de Mourinho, que está apostando por Alderweireld y Dier en su defensa. Es un jugador no tan experimentado, pero en el que el Barça puede encontrar un perfil interesante. Desde el Tottenham se mostraron reacios a su salida definitiva en verano, y eso puede jugar a favor del conjunto blaugrana. Porque una cesión de 6 meses con opción de compra o de ser prolongada podría satisfacer a todas las partes.

Davinson ha participado más en UEL que en Premier esta temporada. Fuente: Davinson Sánchez (Twitter)

Davinson es un central que perteneció al Ajax, fuerte físicamente y con buen trato de balón, y que no despreciaría la opción de jugar en La Liga con el Barsa. Por su parte, el conjunto español tendría un central de un perfil más físico que Lenglet y Piqué, y cerraría el hueco que quiere Koeman. Y el Tottenham no le perdería y a su vez podría verle en un escenario tan difícil como es “Can Barça”.

En el Chelsea también encontramos un jugador que estuvo cerca de salir (en su caso al PSG), y que no cuenta prácticamente para Lampard. Hablamos del alemán Antonio Rüdiger, un central que salió de una lesión y que está más cerca de abandonar Stamford Bridge que de quedarse. Tiene 27 años, y es un perfil diestro más agresivo y rápido que lo que tiene en plantilla el Barcelona. Tiene buena salida de balón, y probablemente podría haber facilidades para su salida. El único pero son las lesiones, pues últimamente ha estado fuera por dos lesiones largas, una de ellas una operación de rodilla, y estaría por verse si está físicamente preparado para el nivel de exigencia del Barça.

Cuando juega, suele ser un habitual en Alemania. Fuente: Antonio Rüdiger (Twitter)

Una opción más barata y de un perfil más bajo, sería Mamadou Sakho. A sus 30 años, el francés ha sufrido varias lesiones, además de una reciente polémica con el dopaje, y ha pasado de ser indispensable para la defensa del Crystal Palace a un sustituto. Recordemos que ha sido titular en el PSG y el Liverpool, aunque no con el nivel de exigencia actual que tienen ambos. Pero es un central fuerte y rocoso, con un trato de balón decente y que seguramente aceptaría el rol de suplente en el Barcelona.

Sakho sería el perfil idóneo. Fuente: Mamadou Sakho (Twitter)

Dos opciones en el Arsenal

Sin salir de Londres, encontramos en el Arsenal dos opciones totalmente opuestas. William Saliba es un central sin apenas experiencia y que no cuenta para Arteta, así que se le busca una cesión. Y en el Barça podría crecer e incluso encontrar un sitio donde terminar quedándose. Pues no hay que olvidar que el francés dominó en Ligue 1 con el Saint-Ettiene, y que es uno de los centrales con más futuro del panorama europeo. Además, es muy bueno con el balón y sería interesante probarle en el club de cara a un posible interés definitivo en él. El problema, que no es el jugador experimentado que parece haber pedido Koeman.

Saliba no cuenta para Arteta. Fuente: Arsenal (Twitter)

El que sí lo es es Sokratis. El griego ya no cuenta para Arteta, y a sus 32 años podría ser una opción interesante. Es cierto que en Inglaterra no ha demostrado lo mismo que en el Borussia Dortmund, pero es un jugador jerárquico que podría encajar con Lenglet y Piqué. De hecho, el Liverpool se ha fijado en él para paliar todas las bajas que tiene en defensa. Así que Sokratis podría ser una opción a valorar.

Un conocido de la liga en Italia

Y la última opción que podría encajar es Mateo Musacchio. El argentino no cuenta en el AC Milán, y podría buscar un regreso a España. Termina contrato en 2021, y podría abandonar San Siro por un precio muy económico. Tiene 30 años, y ya demostró ser un buen central en su paso por el Villarreal, algo que podría ser clave: el ya haber rendido en La Liga. Además, es un jugador que aceptaría ser suplente en el Barsa, y que daría ese plus de experiencia atrás.

Estos son algunos nombres que podrían encajar. Pero la primera opción debe ser tratar de incorporar a Eric García cuanto antes, aunque está complicado. Lo único que debe intentar el Barcelona es evitar un caso similar al de Kevin Prince-Boateng, un jugador que llegaba como parche y fue un tremendo fiasco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *