Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Zidane, ante un rompecabezas

Zidane, ante un rompecabezas

Este sábado el Real Madrid afrontará un importantísimo partido frente al segundo clasificado de la liga, el Villarreal

El técnico francés parece haber recuperado a una pieza muy importante para afrontar este vital partido en el estadio de la Cerámica, frente al Villarreal.

Hace unos días parecía que el técnico del Real Madrid tendría que hacer un puzle para ordenar sus piezas en el mediocampo pero tras el negativo de Casemiro podrá contar con él en su plan de partido. La única baja notable en el mediocampo es la del “pajarito” Valverde que estará casi un mes fuera de los terrenos de juego. Los únicos jugadores que parecen casi descartados para el choque frente al Villarreal son Militao y Hazard, a la espera del negativo en la PCR.

Opciones para el mediocampo

Con la baja segura de Valverde y con la inactividad de Casemiro durante estas dos semanas, Zidane tendrá que retocar un poco su centro del campo. También hay añadir que tanto Kroos como Modric vienen de disputar los 90 minutos en el último partido de selecciones, esto abre una ventana tanto a Isco como a Odegaard para opositar por la titularidad. Seguramente Zidane no querrá asumir ningún riesgo ya que las próximas semanas se juega “las habichuelas”, tanto contra el Inter cómo contra el Sevilla y por tanto deberá hacer alguna que otra rotación. Tampoco es de extrañar qué Zidane se saque algún as de la manga y haga algún cambio de sistema o incluso pueda colocar a Marcelo de interior para tapar un poco más la banda zurda, donde se proyectará en ataque el nigeriano Samu Chukwueze.

Otra posibilidad que se abre es la de incorporar un 9 más en el once titular, ya que el serbio Jovic parece estar en un momento dulce tras parón de selecciones, tras anotar ayer 2 goles frente a Turquía. Esto parece algo menos probable ya que en el último partido Zidane dio a entender que para él el serbio es “más un estorbo qué un complemento, ya que el último partido apostó antes por Mariano que por él. Tampoco acompaña mucho el ímpetu del serbio cuándo se enfunda la camiseta blanca a la hora de tomar la decisión de colocarlo en el II titular.

Veremos qué es capaz de hacer el francés para poder poner un 11 competente ya que con toda seguridad Lucas Vázquez partirá como lateral derecho y con una defensa algo insólita con la presencia en el eje de la defensa de Nacho Fernández y de Varane. La única duda que puede existir es si Zidane arriesga y alinea a los tres mediocampistas de la vieja guardia o apuesta por la introducción en el once tanto de Isco como del “desaparecido” Odegaard.

También cuenta con la duda en el ataque ya que casi todas sus piezas menos Karim Benzema y Mariano vienen de disputar partidos con sus selecciones o de largos viajes. Otra opción, pero algo mas improbable y remota es colocar a Asensio junto a Isco, Kroos y Modric en la sala de máquinas. Veremos que es capaz de hacer el bueno de Zizou.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *