Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > El Cholo busca su primera victoria contra el Barça en LaLiga

El Cholo busca su primera victoria contra el Barça en LaLiga

Simeone nunca ha ganado a los blaugranas en el campeonato doméstico. Este sábado, en el Metropolitano, se presenta una oportunidad para romper la mala dinámica

El entrenador del Atlético de Madrid ha hecho de todo en el equipo de la capital: desde ganar una liga, tras coger al equipo en puestos de descenso, hasta llegar a finales de Champions. Sin embargo, uno de los huesos que más le está costando roer al técnico argentino es ganar al FC Barcelona en LaLiga, pues nunca ha logrado llevarse los 3 puntos contra los de la ciudad condal.

No obstante, donde el Cholo sí ha conseguido vencer al Barça es en la UEFA Champions League. En esta competición, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone ha salido victorioso por partida doble (en ambos encuentros en cuartos de final). Además, el entrenador rojiblanco también ha logrado derrocar a los azulgranas en la Supercopa de España, con un 2-3 en la prórroga, en la que los rojiblancos salieron a por todas y acabaron logrando el pase a la final.

El próximo sábado, 21 de noviembre, a las 21h, el Cholo Simeone se vuelve a ver las caras con el Barça, en otra ocasión para poner punto y final a la cuenta de partidos de liga en los que no ha sido capaz de llevarse los 3 puntos bajo el brazo.

Sin embargo, y aunque no haya logrado ganar al FC Barcelona, un dato favorable al Cholo respecto al Barça en LaLiga es el siguiente: le bastó un empate en el Camp Nou para alzarse con el título liguero.

Motivos para creer

El del sábado puede ser el momento perfecto para ganar, pues tiene delante, probablemente, al peor Barça de los últimos años. A las salidas de jugadores importantes y crisis en los puestos de arriba, se suman bajas de la talla de Ansu Fati o Sergio Busquets.

Además, estadísticamente, Messi no está rindiendo al nivel de otros años, en los que castigó duramente al Atleti. Sin embargo, lógicamente, no se puede decir ésto muy alto, pues se trata de uno de los mejores jugadores de la historia (si no el mejor), que, en cualquier momento, puede recuperar su mejor versión, tal y como lo hizo ante el Betis, y marcar el ritmo del encuentro y, de paso, decidirlo.

A todo ello, podemos añadir que el conjunto del Metropolitano está a un nivel impresionante en el campeonato doméstico, dependiendo de sí mismo para ser líder en solitario del campeonato. El Atlético de Madrid es el equipo menos goleado y el segundo más goleador (con dos partidos menos que el líder de la estadística), con jugadores en un estado de forma asombroso, como Llorente, Joao Félix, Llorente, Luis Suárez (que no podrá jugar por ser positivo en Covid), Koke u Oblak. Es difícil enumerar a un jugador destacado de los rojiblancos, pues, en general, sus actuaciones están siendo sobresalientes.

Por todo esto, hay razones más que suficientes para pensar que, este sábado puede ser el día en el que Diego Pablo Simeone bata al FC Barcelona en Liga, casi 9 años después.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *