El austríaco acaba contrato esta misma temporada y el Manchester City podría ser su próximo destino

David Alaba es uno de los jugadores más importantes del Bayern de Flick. Ya hay varios equipos interesados en lo que puede ser una de las gangas del verano. Guardiola ya lo conoce de su etapa en el club bávaro, algo que puede ser importante en la decisión de Alaba.

Estilo de juego

Vía Twitter FC Bayern

Alaba es actualmente un jugador muy polivalente, capaz de rendir de central, lateral e incluso en el centro del campo. Este aspecto es del agrado de Pep, que fue de hecho quien lo probó como centrocampista cuando coincidieron en el club alemán.

Como central rindió muy bien la temporada pasada y tiene las cualidades idóneas para desempeñar esta función con los ‘citizens’. El problema es que ahora mismo el Manchester City cuenta con los recursos suficientes para cubrir esta posición.

Vía Twitter FC Bayern

Alaba como central es muy fiable en la salida de balón y tiene muy buenas cualidades para lanzar en largo. Tiene un estilo muy beneficioso para equipos como el Manchester City o el Barcelona. Defendiendo también es un jugador muy completo, es rápido al corte, potente físicamente y con mucha experiencia como defensa. En definitiva, es un jugador que encajaría a la perfección en el esquema de Guardiola.

Viabilidad del traspaso

La clave para que este fichaje se pueda cumplir sea quizás la marcha de Eric García al FC Barcelona. El City podría acometer fácilmente el fichaje del austríaco debido a su situación contractual, pero el club inglés tendría que desprenderse de algún defensa central o lateral.

Vía Twitter FC Bayern

Pep Guardiola puede ser un factor clave en la decisión de David Alaba si finalmente el club de Manchester decide ir a por este fichaje. Al austríaco no le faltaran alternativas pero Pep ya lo conoce de su anterior etapa en Múnich y esto puede ser decisivo para Alaba

Alaba sería un magnífico refuerzo para el Manchester City de cara a la próxima temporada, aunque habrá que tener en cuenta como acaba la presente campaña. Además con este City podría potenciar su juego por el estilo que propone Guardiola, de forma que ambas partes saldrían beneficiadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here