Dark Light

Blog Post

Lallana sube el nivel

El mediocampista de Brighton Adam Lallana se está empezando a adaptar a las “Gaviotas” luego de su salida de Liverpool

Su carrera

Adam David Lallana nació el 10 de mayo de 1988 en Santa Elba, al sur de Inglaterra. Hizo todas sus inferiores en Southampton FC hasta debutar en 2006, Tuvo una breve cesión en AFC Bournemouth en 2007, luego de su paso por los “Cherries”, Lallana permaneció en el club hasta 2014 cuando Liverpool FC paga 31 millones de euros por su firma. En Southampton jugó 261 partidos donde marcó 59 goles y dio 48 asistencias. En Liverpool nunca fue un titular indiscutible por sus lesiones, aunque ha tenido buenos momentos, jugó 178 partidos marcando 22 goles y dando 22 asistencias.

El 27 de julio de este 2020, luego de 6 temporadas en Liverpool, Lallana llega libre con Brighton & Hove Albion firmando por 3 temporadas.

Adam Lallana festeja en Liverpool FC (LiverpoolFC.Com)

Tipo de juego

Adam Lallana juega de mediocampista ofensivos, siendo su mayor virtud el juego pases, por eso su llegada a Brighton era principalmente para asociarse con el argentino Alexis Mac Allister para repartir balones largos, asistencias y visión de juego al equipo.

Rendimiento

Desde que Lallana llegó los fanáticos y la prensa esperaban un gran arranque en el club, si bien disputo las 8 jornadas de esta Premier League 20/21 (6 de arranque y 2 entrando desde el banco de suplentes) las primeras 5 no tuvo buenos partidos, generalmente le costaba asociarse con sus compañeros además de estar a un muy bajo nivel.

A partir de la jornada 6 ante West Brom ha subido su nivel de una gran forma, generándole a Brighton muchas oportunidades clave de gol. Si bien Lallana subió su nivel todavía no encuentra una conexión de juego con jugadores como Neal Maupay o Pascal Gross.

¿Por qué tuvo un mal arranque de Premier League?

Su justificación al bajo rendimiento que tuvo al inicio de la Premier puede que sea debido a que no jugaba minutos en esta misma liga desde marzo, la última vez que Lallana fue titular con Liverpool fue en diciembre de 2019, por eso mismo Lallana no jugaba un partido en Premier League siendo titular con Liverpool desde hace 10 meses.  Sin duda bastante tiempo para que un futbolista profesional baje su nivel físico y deportivo.

Lo bueno es que ya que se adaptó devuelta a la Premier y empezará a ser de nuevo el gran jugador que fue.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *