Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Mikel San José y su nueva vida en Birmingham

Mikel San José y su nueva vida en Birmingham

Mikel San José ha entrado con buen pie en su llegada al Birmingham City y empieza a ser clave para el centro del campo de Aitor Karanka

Mikel San José abandonaba la disciplina del Athletic Club después de más de una década con los rojiblancos. Siendo jugador de la entidad bilbaína se convirtió en uno de sus pilares, llegó a la selección nacional y conquistó la Supercopa de España de 2015. En los últimos tiempos el navarro paso completamente al ostracismo, teniendo muy pocas oportunidades con Gaizka Garitano. Su contrato finalizó este verano y quedaría libre para firmar con cualquier club. En esas estaba cuando apareció Aitor Karanka para ofrecerle unirse a su nuevo proyecto en Birmingham. El jugador aceptaría, firmando hasta el 30 de junio de 2022.

Mikel San José llegaba así a la Championship inglesa, una categoría nueva para él. Una categoría nueva, pero no un país nuevo para el navarro pues pasó por el Liverpool en su etapa de juvenil. Rafa Benítez se lo llevó desde el Athletic en su proyecto con los Reds donde dio la oportunidad a muchos jóvenes futbolistas nacionales. Los rojiblancos lo acogerían como cedido para finalmente hacerse con sus servicios de forma definitiva. El jugador ha declarado que “tenía en mi cabeza volver a Inglaterra si dejaba el Athletic”, demostrando una gran ambición en su regreso al fútbol inglés.

El jugador se ha mostrado contento en su llegada al conjunto inglés, agradeciendo al club que le ha facilitado la adaptación.  “Somos gente parecida, fue fácil integrarse desde el primer día porque había jugadores dispuestos a ayudarme. El resto de componentes del equipo me ayudaron desde el primer día, intentaron que estuviera a gusto”, declaraba el navarro en una entrevista a Mundo Deportivo. Así agradecía el ex-rojiblanco la labor de sus compañeros y del staff en su iniciación en el proyecto del Birmingham. En el club inglés también han mostrado cariño al jugador, publicando unas imágenes del jugador con el mensaje de “everyone loves this guy” (todo el mundo quiere a este chico).

Karanka quería que el navarro fuese ese jugador que le aportase equilibrio a su centro del campo desde la posición de pivote. En su llegada se perdió las jornadas 3, 4 y 5; para aparecer en la 6 con tan solo 1 minuto. Desde entonces el internacional español se ha asentado en la titularidad, siendo un fijo y disputando todos los minutos posibles. También dejó una decisiva asistencia en la victoria por 1-2 frente al Preston. El jugador ha encajado a las mil maravillas en los esquemas de Aitor Karanka y puede ser decisivo con su gran experiencia y liderazgo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *