El italiano ha dado a conocer en el día de hoy su convocatoria para la clasificación al EuroBasket 2022 formado únicamente por jugadores de la Liga Endesa

Esta ‘ventana’ se celebrará en formato ‘burbuja’, con especiales medidas de seguridad sanitaria, y tanto los entrenamientos como los partidos tendrán por escenario las instalaciones del Valencia Básquet. El pabellón de La Fonteta. Será la primera vez en su historia que la selección española disputará un partido oficial en la ciudad de las artes. En esta parón de selecciones “La Roja” se enfrentará a Israel el sábado 28 (19.30) y a Rumanía el lunes 30 (19.30).

En las dos anteriores jornadas de este clasificatorio España se impuso a Rumanía en Cluj Napoca (71-84) y perdió frente a Polonia en Zaragoza (69-80). Hasta ahora Israel lidera el grupo con dos victorias y ninguna derrota.

Solo 3 campeones del mundo en la lista

Xavi Rabaseda, Javier Beirán y Quino Colom, campeones del mundo en China 2019 frente a Argentina, lideran la lista de dieciséis jugadores preconvocados. La lista definitiva de trece jugadores la definirá el técnico antes del lunes, tras conocerse los resultados de todas las pruebas sanitarias preceptivas y quede confirmada la disponibilidad de los jugadores. Así, la Federación Española se asegura que todos los incluidos la preselección han pasado los test en tiempo y forma y podrán acceder sin problema a la ‘burbuja’ de Valencia el próximo lunes.

Fuente: ElMundo

Unicaja, el equipo con mas seleccionados

Hemos podido observar que le equipo malagueño ha sido el que mas ha aportado en esta convocatoria 100% Liga Endesa. El técnico Sergio Scariolo podrá contar con Francis Alonso, Darío Brizuela, Alberto Díaz y Rubén Guerrero. Las grandes actuaciones de los jugadores durante este primer tramo de la Liga Endesa han hecho que el italiano pueda contar y confíe en ellos para estos dos partidos de clasificatorio.

El segundo equipo con mas seleccionados es el MoraBanc Andorra. Estos cuentan con 3 jugadores en las filas. Nacho Llovet, Oriol Pauli, Tyson Pérez. Joventut de Badalona y San Pablo Burgos ocupan el tercer puesto de este “pódium”. Los jugadores convocados son Ferrán Bassas, Xabi López Aróstegui y Xavi Rabaseda, Miquel Salvó respectivamente.

Mas abajo podemos encontrar a varios clubes con una sola aportación a la lista. Estos son Movistar Estudiantes con Víctor Arteaga. Casademont Zaragoza y su Jonathan Barreiro. Javier Beirán del Herbalife Gran Canaria. Quino Colom del Valencia Basket y Álex Suarez del Monbus Obradoiro.

Scariolo valora la convocatoria

El propio técnico italiano Sergio Scariolo valoraba la lista tras hacerla pública:

“Al final la lista se compone de jugadores motivados, algunos ya con cierta experiencia con la Selección, otros que tendrán la oportunidad de debutar, y que con unos pocos días de trabajo conseguiremos conformar un bloque competitivo, cohesionado, y que como siempre intentará dar ese plus de energía y fuerza colectiva para superar alguna posible limitación que podamos tener”

Fuente: FEB

Sin duda laguna muestra positivismo frente a estos tiempos difíciles donde el coronavirus puede pasar factura en menos de un segundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here