Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Osasuna > Previa Osasuna-Huesca: un derbi no muy derbi

Previa Osasuna-Huesca: un derbi no muy derbi

Los dos equipos vienen de no ganar en la última jornada de liga

Este viernes a las 21 horas, Osasuna y Huesca se enfrentarán entre ellos en El Sadar. El encargado de que el partido cumpla el reglamento será Pizarro Gómez, con la ayuda de Díaz de Mera que se encontrará en el VAR. Los partidos entre equipos aragoneses siempre han sido considerado un derbi un tanto extraño. Aunque estemos acostumbrados a ver un Zaragoza-Osasuna o viceversa, este año tenemos la ocasión de disfrutar un encuentro entre Huesca y Osasuna.

El factor en común que hay entre los dos clubes se simplifica a solo un jugador, el “Chimy” Ávila. El argentino llegó a España gracias a la oportunidad que le ofreció el Huesca cuando el equipo se encontraba en Segunda División. Formaba parte de esa plantilla que ascendió por primera vez a la categoría de oro y disputó el primer año del Huesca en la Liga Santander. El “Chimy” realizó un vídeo donde explicó como se sentía al perderse un partido tan importante para él.

Rafa Mir celebrando un gol
Rafa Mir celebrando un gol (Fuente: SD Huesca)

Repetir la misma temporada sería un éxito

Osasuna llega al encuentro con dos derrotas consecutivas, aunque el equipo navarro logró evitar la derrota durante 4 partidos. Posicionados en el doceavo puesto de la clasificación, Osasuna intentará sumar 3 puntos a su casillero y así alejarse cada vez más del descenso. Sin embargo, el conjunto rojillo, no contará con jugadores importantes como la ya conocida baja de el “Chimy” o Aridane. Una buena noticia para ellos es que recuperan a Roberto Torres.

La victoria es obligatoria

Ya van 9 partidos sin ganar y esta racha negativa no puede aumentar. El conjunto dirigido por Míchel sigue demostrando buen juego en el césped, pero el fútbol es un deporte de resultados, y seguir sin ninguna victoria puede perjudicar al equipo a lo largo del año. La plantilla oscense ha estado planificada para salvarse y permanecer dos temporadas seguidas en primera división. El presupuesto del club altoaragonés da para quedarse otro años más y lo intentarán hasta el final.

Empate en los resultados

Tenemos que remontarnos 2 años atrás para volver a encontrar un partido entre Osasuna y Huesca. Rojillos y oscenses estaban en la Liga Smartbank, ese año los azulgranas subieron a primera. El Huesca ganó a Osasuna en casa y empató como visitante. No obstante, en un amistoso los aragoneses perdieron por dos goles de diferencia.

Posibles alineaciones

CA Osasuna: Sergio Herrera; Facundo Roncaglia, Raúl Navas, David García, Juan Cruz; Rubén García, Roberto Torres, Lucas Torró, Jony; Ante Budimir y Adrián López.

SD Huesca: Andrés Fernández; Pedro López, Pulido, Dimitrios Siovas, Galán; David Ferreiro, Mikel Rico, Pedro Mosquera, Borja García; Rafa Mir y Dani Escriche.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *