El catalán ha jugado más minutos hasta ahora y Koeman ha contado más con él en los partidos importantes.

El Barça se enfrenta este sábado al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (21:00h El Partidazo de Movistar LaLiga). Los de Simeone se mantienen invictos en la actual competición habiendo ganado 5 partidos y empatando 2. Se mantienen en puestos de Champions con dos partidos menos que el líder. Es por eso que cada posición cuenta para intentar rascar puntos, y más un Barça alejado de las posiciones nobles y que ya se ha dejado muchos puntos por el camino. Así que hoy vamos a analizar una posición clave para el juego del Barcelona como es el lateral derecho de cara al partido de mañana.

Sergi Roberto, un apoyo en la banda

Sergi Roberto en el entrenamiento de ayer en la Ciutat Esportiva. Fuente: FC Barcelona.es

Allí por 2016, cuando Sergi Roberto parecía un jugador totalmente prescindible para la plantilla del Barça, consiguió algo que le salvaría el dorsal. Luis Enrique, el que fue entrenador del Barça aquella temporada, hizo una reconversión total de su juego pasándolo del mediocampo al lateral derecho. A día de hoy, el reusense, sigue manteniendo esa posición habiendo compartido vestuario con laterales como Alves, Semedo o actualmente el propio Dest. Pero, ¿Qué aporta realmente Sergi Roberto para haber-se afianzado del costado derecho culé?

Sergi Roberto juego como un apoyo en el lateral diestro, tanto en materias ofensivas como defensivas. Cuando el Barça ataca, suele ponerse en línea con el balón, para convertirse en una vía de escape en caso que la presión sea muy alta para el jugador que conduce la pelota. Al recibir el balón tiene dos opciones, la primera, si hay la posibilidad, conducir el balón hacia el córner y buscar el centro. Normalmente un pase al punto de penalti donde ya habrá un jugador esperando o un delantero entrando a rematar. La otra opción es un pase al central. Esta opción la utiliza más cuando la presión es muy intensa para airear el balón e intentar buscar otra jugada por otro costado.

Esta función ha gustado mucho a los entrenadores que han llegado después de Lucho. Entre ellos Koeman, quien de momento ha dado más minutos al catalán que a Dest.

Sergiño Dest, juventud y velocidad

Sergiño Dest en el entrenamiento de hoy en la Ciutat Esportiva. Fuente: FC Barcelona.es

Siempre que se cuentan los puntos fuertes del estadounidense, estos dos son los más nombrados. La agilidad que ofrece Sergiño Dest está claro que no te la da Sergi Roberto. Además también te ofrece un buen regate y una muy buena visión de juego en el aspecto ofensivo. Su gran desborde podrá ser de gran ayuda en un partido en el que se espera que no hayan muchos espacios.

Centrándonos en materia defensiva, tiene mucho a mejorar, pero tampoco es ningún desastre. Incluso es un jugador muy difícil de superar gracias a su agilidad. Pero también tiene cosas que tiene que acabar de pulir. Por ejemplo, a veces deja demasiado espacio a su espalda, lo que con un equipo como el Atlético puede ser mortal. Muchas veces estos espacios vienen porque se adelanta demasiado o simplemente mala colocación. Pero en los últimos partidos vemos como poco a poco empieza a corregir este tipo de errores, ya sea con una mejor colocación o mejores reflejos que le ayudan a coger cuanto antes a su rival.

¿Quién debería jugar mañana?

Todo apunta a que Sergi Roberto será el jugador elegido para ocupar el lateral derecho. Koeman lleva confiándole el puesto desde que llegó Incluso haciendo entrar a Dest en el terreno de juego, mantiene al internacional español en la derecha y coloca al estadounidense en la izquierda. Además Sergi Roberto conoce muy bien lo que es enfrentarse al Atlético, ya son muchas temporadas en el que se ha enfrentado a los colchoneros. Probablemente Sergiño Dest, venga mejor para intentar igualar la agilidad que ofrece Joao Félix, pero todo parece indicar que será titular el reusense. Además, su función de apoyo puede ayudar mucho al juego del Barça cuando se vea ahogado por la presión característica de los rojiblancos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here