Victoria importantísima para el Atlético de Madrid que deja a los culés tocados y a un Atlético líder con dos partidos menos

Victoria poco sufrida y merecida del Atlético de Madrid que supo dejar contra las cuerdas en casi todo momento al conjunto de Koeman, que las pocas ocasiones que generó fueron desaprovechadas. En cambio, el Atlético supo llevar las riendas y consiguió los 3 puntos cruciales para luchar con La Liga.

En cuanto a la previa, los onces iniciales no variaron mucho, salvo en el Atlético, que con la baja de Suárez por COVID-19, Simeone se decantó por el delantero argentino Ángel Correa antes que por Diego Costa, que también destacó y le dio mucho juego a los colchoneros.

Resumen

Primera Parte

Los primeros minutos del partido fueron bastante intensos con jugadas para ambos clubes, la primera la tuvo el Barcelona con un centro por banda derecha de Dembele. Griezman remató por encima del travesaño.

El Atlético de Madrid supo reaccionar y dos minutos más tarde Saúl sorprendió a Ter Stegen con un tiro lejano que casi acaba en el primer gol del partido.

En el minuto 11, en un pase al hueco de Correa a Llorente, el español golpeó el balón con mucha potencia y fue directo al larguero, creando así, la primera jugada clara del partido.

A partir del minuto 20 el partido se fue durmiendo poco a poco con posesiones largas para ambos clubes, pero el Atlético de vez en cuando optaba por presionar arriba pero sin mucho éxito.

El partido parecía que iba a acabar en tablas para la segunda parte, pero en una contra inesperada del Atlético, Ter Stegen cometió un error garrafal al salir de la portería a por el balón y Carrasco fue astuto y le ganó le partida. Le pasó el balón por debajo de las piernas y supo definir muy bien a puerta vacía, logrando el primer gol del partido antes de arrancar la segunda parte.

Segunda parte

La segunda parte se reanudó más tranquila que la primera, con dos equipos totalmente distintos a lo que vimos al principio del partido. La primera jugada clara llegó en el 58, en la que Jan Oblak tuvo que atajar en dos tiempos un cabezazo de Lenglet.

Un minuto más tarde, Correa cayó encima de Piqué lo cual dejó al defensa catalán dolorido de la rodilla, obligándole a ser sustituido por Dest entre lágrimas. La lesión tiene mala pinta. De momento, el Barça ha comunicado que se trata de un esguince de rodilla, a la espera de realizarle más pruebas al central culé.

A partir de la entrada de Dest, ambos clubes gozaron de ocasiones pero ninguna logró causar muchos problemas en las porterías de los dos guardametas. Los últimos 20 minutos del partido el Barcelona empezó a generar más ocasiones, pero ninguna resultó útil para los propósitos de los ”culés”.

La entrada de Diego Costa proporcionó a los rojiblancos mucha amplitud, y ayudó mucho a las presiones intensas del Barça en los últimos minutos, pero tras unas cuantas jugadas del Barça sin demasiado peligro, el Atlético retiene los 3 puntos en el Wanda Metropolitano y se queda líder de la categoría con dos partidos menos.

Ficha técnica

Goles:

  • Atlético: Carrasco (45+3′).

Tarjetas:

  • Atlético de Madrid: Koke (8′), Carrasco (25′), Savic (79′), Giménez (80′).

Sustituciones:

  • Barcelona: Coutinho por Pedri (57′), Dest por Piqué (62′), Trincao por Griezman y Braithwaite por Pjanic (83′).
  • Atlético: Diego Costa por Llorente (73′), Lemar por Joao Felix y Kondogbia por Correa (84′), Felipe por Carrasco (90+1′).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here